Microsoft y Sony continúan las negociaciones por Activision-Blizzard, en donde se define el futuro de la saga Call of Duty ¿Cómo sigue la novela?
La exitosa saga de Call of Duty atraviesa un momento con dos realidades diferentes. Al tiempo que nos encontramos con nuevos éxitos como Modern Warfare II y Warzone II, también tenemos las negociaciones de Microsoft y Sony para definir el futuro del shooter.
Todo comenzó con el interés de Microsoft en Activision-Blizzard. A partir de ese momento, la empresa dueña de Xbox intentó convencer a Sony para obtener una exclusividad cada vez mayor de Call of Duty, algo que preocupó, y mucho, a PlayStation que intentó bloquear legalmente la compra. En un primer intento, desde Microsoft le ofrecieron la posibilidad a Sony de que Call of Duty siga en su consola durante tres años, algo que Jim Ryan, jefe de PlayStation, definió como “inadecuada”. Ahora, con ese panorama sobre la mesa, parece que las negociaciones pueden llegar a buen puerto.
Las nuevas negociaciones tornan un camino más favorable de cara a PlayStation, y todo sería parte del acuerdo en el que la saga continuaría por 10 años más en la consola de Sony. Un reciente informe de Bloomberg detalla que Microsoft le habría ofrecido a Sony la posibilidad de ofrecer los juegos de CoD mediante la suscripción a PS Plus. De esta manera, parece ser que el futuro del shooter no solo será en el Xbox Game Pass.
De todas formas, de momento no tenemos más detalles acerca de como progresa esta negociación. Call of Duty es uno de los puntos fuertes de Sony, principalmente en el mercado estadounidense, por lo cual es lógico que cueste dar el brazo a torcer. Por si todo esto fuera poco, con la llegada del shooter a Microsoft, la empresa le permitirá a Nintendo lanzar los CoD en la Nintendo Switch por 10 años.