⁠⁠⁠Microsoft y Fundación Equidad comenzaron su plan canje de compus solidario

Mañana se celebra el Día de la Tierra, y en vísperas del cumpleaños de nuestro hogar colectivo, Microsoft, Mercado Libre, Intel y Fundación equidad tienen un proyecto de reciclaje para nosotros. Enterate de más acá.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, con el fin de concientizar a la humanidad sobre las maneras de preservarla de la mejor manera posible. Para ello, el día de hoy Microsoft, Mercado Libre, Intel y Fundación Equidad (una organización se encarga habitualmente del reciclaje tecnológico) crearon un proyecto de reciclaje.

Todas estas diferentes organizaciones realizaron una acción conjunta y pusieron un punto de reciclaje de notebooks y netbooks viejas en la intersección de las calles más transitadas de la ciudad de Buenos Aires, Florida y Lavalle, de 8 am a 18 horas. Pero si no llegas, no desesperes que, para darle un buen respiro al planeta, la celebración se extenderá del 21 de abril al 15 de mayo.

Desde la fundación y Microsoft nos explican que la mayor cantidad de chatarra electrónica es desechada de manera incorrecta, a cielo abierto y esto es muy contaminante ya que el 3% de los residuos que contienen los equipamientos tecnológicos son altamente contaminantes y eso no es reciclable pero,“el 97% restante de los componentes son recuperables y reciclables”.

Lo interesante de todo esto es que al llevar un dispositivo para reciclar, se le entrega al donante un cupón de 25% de descuento para su próxima compra en el sitio web, Mercado Libre. Al momento de llevar el equipo se deben tener en cuenta algunas especificaciones: él mismo debe contar con batería, cargador, enchufe y que pueda ser puesta en funcionamiento.

RELACIONADO- Puzzlecluster: convirtiendo partes viejas del teléfono en computadoras

Luego de obtenido el cupón, la persona debe crearse un usuario en el sitio web (si es que aún no lo tiene), y podrá hacer uso del mismo en cualquier producto de la tienda online. Mediante su usuario, le será enviado un mail con la información sobre su descuento y como utilizarlo.

Por otro lado, en este espacio se generarán charlas de impacto ambiental y reciclajes bien informativas para el que quiera acercarse y quitarse alguna duda sobre esto, o simplemente adquirir más información de cómo vivimos perjudicando a nuestra gran casa. También, la Fundación Equidad traerá juegos y trivias de preguntas para aquellos que quieran aprender relajados.

A tener en cuenta; Los centros de canje habilitado para el resto de los días del plan de canje de dispositivos electrónicos son:

  • Florida y Lavalle: viernes 21 de abril de 8 a 18hs.
  • Oficinas Fundación Equidad:
    • Av. Corrientes 3156, piso 1. De lunes a viernes de 10 a 13:30hs y de 14:30 a 16hs.
    • Piedras 1384. De lunes a viernes de 10 a 13:30 hs y de 14:30 a 16hs.
  • TC SHOP, Vedia 3892 PB (al lado del DOT Baires Shopping). De lunes a viernes de 10 a 18hs. y sábados de 10 a 14hs.
  • EXO, Av. Chiclana 3444. De lunes a viernes de 8.30 a 12hs. y de 13 a 18hs
  • Bidcom: San Martin 617 – 2A / Capital Federal. Lunes a viernes 10 a 18hs. sábado 11 a 16hs
  • Electroshows: Florida 250 – Local 19. lunes a viernes 10 a 19hs. Sábado 10 a 13hs

Vos ¿Ya sos cociente de como ayudar al mundo reciclando?

Posteos relacionados

Sonos presentó en su última actualización el nuevo formato de la aplicación

Review Stellar Blade: un gran RPG de acción con ropa altamente incómoda para luchar

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream