Microsoft Event: Surface book, Surface Dial, Windows VR, y más

Microsoft tuvo su gran evento centrado en Windows 10 en el que presentaron todo lo que se viene en el futuro inmediato de la empresa y sus plataformas. Todas las novedades, y toda la información, ¡acá, en esta nota!

cultura-geek-microsoft-event-windows-10-1

Microsoft tuvo su gran evento el 26 de octubre, y en este presentaron muchas novedades para Windows 10, una actualización que por ahora se conoce como “Creators Update”, nuevo hardware, y más. Con estas mejoras, la compañía de Redmond busca integrar aún más sus plataformas y lograr la mejor experiencia interconectando dispositivos para que puedas hacer lo que quieras, donde sea. Sin más introducción, acá debajo las novedades más importantes.

banner youtube culturageek.com.ar

Windows 10 Creators Update

cultura-geek-microsoft-event-windows-10-2

Windows 10 recibirá una importante actualización a principios de 2017, que tiene el nombre código “Creators Update“. Con esta actualización vas a poder tener acceso a nuevas herramientas de creación en 3D, streaming, e incluso crear torneos personalizados desde la app de Xbox. La idea, según Microsoft, es permitir que la conexión entre usuarios sea más sencilla, e incluso pretenden que esta actualización “tenga el mismo efecto que la prensa de Gutenberg en la próxima ola de la informática“. Windows 10 incluirá, por ejemplo, la posibilidad de sumar personas a la barra de tarea de Windows para que puedas comunicarte con tus seres queridos con un click para tornar Windows en una especie de red social en sí mismo.

3D Paint

¿Te acordás del Paint? El clásico y rudimentario programa se renueva y vuelve ahora con un foco en la creación de modelos 3D. Desde este programa ahora vas a poder convertir tus fotos en “memorias” en 3D e incluso importar creaciones de Minecraft, dibujar modelos u objetos interactivos. Como Microsoft espera que los usuarios usen HoloLens o cualquier otro dispositivo VR y AR, darles herramientas para que creen contenido es el paso más lógico.

RELACIONADO – Windows 10: todavía podes actualizar de forma gratuita

Windows VR

cultura-geek-microsoft-event-windows-vr-headset

HoloLens, los lentes de realidad aumentada de Microsoft, no parecía un producto que buscara competir contra el HTC Vive u Oculus Rift, y ahora se entiende por qué: el esfuerzo de la compañía por crear VR pasaba por otro lado. Los sets de VR para Windows 10 costarán $299 en su versión más barata, y correrán en la misma plataforma que HoloLens. Aunque no tienen fecha de lanzamiento, ya se sabe que HP, Dell, Lenovo, Asus, y Acer serán partners en la creación.

Surface Studio

La visión que Microsoft tiene del futuro se realiza en sus más recientes productos de la línea Surface. La Surface Studio es una desktop all-in-one con touchscreen que tiene apenas 12.5mm de espesor. Las specs son bastante impresionantes, con un display PixelSense de 28 pulgadas, una GeForce 980M, procesador Intel i7, hasta 32GB de RAM y 2TB de almacenamiento. Esta computadora es ideal para diseñadores, ya que permite girar la pantalla en un sinnúmero de direcciones para funcionar como monitor tradicional o tabla de diseño. Su precio será de $2,999 dólares estadounidenses, ideal para salir a competirle a las nuevas Mac.

Surface Book i7

Microsoft no presentó una nueva Surface Book, sino que actualizó las specs del último modelo para usar procesadores de punta y una batería más eficiente. La nueva Surface Book i7 con procesador Intel i7 llega en noviembre a $2,399 dólares, y prometen que su batería rendirá por 16 horas, incluso con su poderoso hardware funcionando al máximo.

RELACIONADO: Microsoft no recomienda CCleaner para Windows 10

Streaming y gaming

cultura-geek-microsoft-event-windows-10-gaming-xbox

Vas a poder usar todas las herramientas de creación de los updates para hacer streaming en vivo de tus juegos desde la app de Xbox. Como parte de Xbox Live vas a poder seguir gente que sea contacto en la app, o recibir sugerencias para seguir usuarios o transmitir tu contenido. Desde la plataforma Arena vas a poder invitar jugadores a participar en torneos de tu creación, o sumarte a torneos de otros. Al igual que ocurre con el sistema operativo, la idea es que puedas jugar en todos lados y de una forma más social.

Surface Dial

cultura-geek-microsoft-event-windows-10-surface-dial

El Surface Dial es un gadget completamente nuevo que Microsoft presentó en el evento. La idea es permitir al usuario más y mejores modos de trabajar sobre los productos Surface al usar interfaces hápticas y poder usar tus manos. Los usuarios van a apoyar este dial y girarlo para seleccionar cosas desde la propia pantalla, por ejemplo colores para usar en sus diseños. Este dispositivo lanza en noviembre por $99.99 dólares, pero vas a recibir un gratis si preordenás el software Surface Studio.

 

Comenta!