El gigante tecnológico hará un recorte en el número de sus empleados para reducir costos en medio de una desaceleración económica. Entre los 10 mil trabajadores que despedirá Microsoft, algunos de los más afectados fueron los desarrolladores de Starfield y Halo. Más detalles ¡acá!
Microsoft se sumó a las empresas que hicieron grandes recortes en el número de sus empleados. El gigante tecnológico informó el miércoles que despedirá a 10 mil trabajadores en un intento de reducir los costos en medio de una desaceleración económica más amplia. Los despidos se extendieron a su división de videojuegos, incluidos los desarrolladores de títulos como Starfield y Halo.
Si bien la escala de los recortes en la división de juegos no está del todo clara, Bloomberg informó que personas en Bethesda Game Studios (fabricante del próximo Starfield) y 343 Industries (compañía detrás de Halo Infinite) se vieron afectadas. Al parecer, algunos de los que perderán sus trabajos eran veteranos que habían estado en Xbox durante más de una década.
En un correo electrónico al personal, el jefe de estudio de 343 Industries, Pierre Hintze, dijo que la compañía había “tomado la difícil decisión de reestructurar elementos” de su equipo, lo que significa que “se eliminarán algunos roles“. Además de eso, también escribió que el estudio continuaría apoyando los elementos de servicio multijugador y en vivo de Halo Infinite y que Joe Staten, el director creativo y veterano de Halo, dejará ese equipo y se reincorporará a la división editorial más amplia de Xbox.
En el anuncio de los despidos, Satya Nadella, CEO de Microsoft, les dijo a sus empleados: “Alinearemos nuestra estructura de costos con nuestros ingresos y donde vemos la demanda de los clientes. Hoy, estamos realizando cambios que resultarán en la reducción de nuestra fuerza laboral general en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23. Esto representa menos del 5% de nuestra base total de empleados, con algunas notificaciones sucediendo hoy”.
“Es importante tener en cuenta que, si bien estamos eliminando funciones en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave. Sabemos que este es un momento desafiante para cada persona afectada. El equipo de liderazgo sénior y yo estamos comprometidos a que a medida que avanzamos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible”, continuó Nadella.
Si bien Microsoft dijo que todavía planea contratar personas en áreas estratégicas y competitivas, el medio ya mencionado aseguró que muchos otros departamentos de la compañía estaban perdiendo personal, incluido su negocio de gafas HoloLens y algunas divisiones de ingeniería.
A pesar de esto, Nadella también explicó que continuarán invirtiendo en áreas estratégicas para su futuro, lo que significa que asignarán su capital y talento a “áreas de crecimiento secular y competitividad a largo plazo para la empresa”, mientras desinvierten en otras.
Para finalizar con el anuncio, Nadella dijo: “Quiero extender mi más profundo agradecimiento y gratitud a todos los que han contribuido a Microsoft hasta este momento y a todos los que continuarán contribuyendo mientras trazamos nuestro camino a seguir. Gracias por el enfoque, la dedicación y la resiliencia que demuestra cada día para Microsoft y nuestros clientes y socios”.
Veremos si a estos despidos le siguen otras reestructuraciones, más que nada si finalmente se completa la compra de Activision-Blizzard.