Microsoft designa a Satya Nadella como su nuevo CEO

Luego del anuncio de la partida del carismático Steve Ballmer, la sucesión del trono de Microsoft estuvo vacante hasta el día de hoy, en el cual se anunció que Satya Nadella será el nuevo CEO de la empresa.

cultura-geek-ceo-microsoft-satya-nadella-630x420

El pasado 25 de Agosto anunciábamos que Ballmer dejaría su cargo en el plazo de doce meses, y que la compañía fundada por Bill Gates estaba en la búsqueda de un  nuevo perfil que se encargara de conducir el futuro del negocio, dentro de los candidatos que mencionábamos en ese momento se encontraba Satya que trabajaba en el departamento de desarrollos en la nube. Si bien se esperaba que la designación se hiciese oficial en Diciembre, recién en los primeros días de Febrero se tomó la decisión y ahora es oficial.

Nadella tendrá a su cargo terminar de definir y cerrar el acuerdo con Nokia y terminar con la reestructuración interna de la empresa. En su primer comunicado oficial a sus empleados afirmó que “Este es momento crítico para la industria y para Microsoft. Pero no se equivoquen, estamos rumbo a grandes lugares, mientras la tecnología evoluciona y nosotros evolucionaremos con ella. Nuestro trabajo es asegurarse que Microsoft sea de los primeros en llegar a un mundo móvil y de servicios en la nube.”

Esta es la primer entrevista oficial de Satya como CEO

En lo que respecta a Bill Gates, dejará de ser el chairman (presidente) de la empresa, y su nuevo cargo será el de Fundador y consejero de tecnología. El creador de la empresa expresó en un video sus buenos deseos para la nueva conducción:

También Ballmer, se ocupó de presentar a su sucesor:

 

Comenta!