Sigue la novela de Microsoft contra los entes reguladores y ahora un reporte sugiere que los europeos autorizarían la compra de Activision. Te contamos más, ¡a continuación!
Al final, Microsoft posiblemente no tenga que inventar alternativas comerciales y los entes reguladores europeos le permitirán comprar Call of Duty, según un reporte. El pasado 2 de marzo la publicación Reuters dijo que la Unión Europea aprobará la compra de Activision Blizzard, citando fuentes anónimas. Con esto, Microsoft se saca de encima a uno de los tres gigantes que se oponen – los otros dos del Reino Unido y Estados Unidos.
Una serie de declaraciones recientes sugerían que Microsoft posiblemente no podría comprar Call of Duty como parte de su adquisición de Activision, pero la empresa luchó con puño y garra para oponerse a la negativa. Sin embargo, si ahora se da lo opuesto, es incluso posible que los entes del Reino Unido bajen los brazos y permitan la compra.
Tres de las fuentes del reporte de Reuters aseguran que la Unión Europea no le pedirá a Microsoft que modifique el acuerdo para que la compra se apruebe. Supuestamente, la decisión final para este veredicto llegará el 25 de abril de 2023.
Microsoft jura que de aprobarse la compra, los usuarios de otras plataformas no se quedarán sin su Call of Duty, al menos por la próxima década. La empresa salió a firmar y ratificar acuerdos con quien sea que esté dispuesto a firmarlos (entre ellos Nintendo y Nvidia) para mostrarle buena voluntad a los reguladores. Con esta herramienta, el gigante de Redmond jura que habrá paridad en todas las plataformas.