BAFWEEK: Microsoft estará presente con experiencias de IA y realidad mixta

Microsoft estará en la próxima edición de BAFWEEK y llevará las últimas experiencias de realidad mixta e inteligencia artificial. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Microsoft será uno de los participantes en BAFWEEK, el evento de moda más importante del cono sur. Para esta ocasión, el desarrollador de software y hardware mostrará experiencias de uso de inteligencia artificial y realidad mixta aplicadas al mundo de la moda. De este modo, la marca explora el futuro de la industria, el impacto que esta tecnología tendrá, y más.

El BAFWEEK es un evento importantísimo para el mundo de la moda, y tomará lugar entre el 21 y 24 de agosto. Microsoft junto con su partner Four Players aprovecharán la ocasión para mostrar experiencias que hagan uso de la tecnología para entender qué marcas y colecciones se adaptan mejor a su estilo. En concreto, se trabaja con Machine Learning y Custom Vision para interpretar imágenes y estilos. Cuando se identifican pantalones, camisas, bermudas, polleras, vestidos y sus colores, se crea un look con el que la tecnología recomendará una marca de las que se presentan en el evento. Lo único que se requiere es sacarse una foto mostrando su look en el momento de la experiencia.

RELACIONADO: Microsoft lanzó un nuevo control de Xbox para personas con discapacidad

Las experiencias en realidad mixta incluyen el uso de HoloLens para mezclar el mundo físico con el virtual. Los usuarios podrán vivenciar cómo los diseñadores pueden visualizar y analizar sus creaciones utilizando esta tecnología. Así, se podrá comprobar y modificar la volumetría de un diseño con un simple movimiento de dedos y ver las creaciones a escala real y al instante.

Las nuevas tecnologías cambiarán el mundo de la moda para siempre, y ya hay casos de comercios minoristas y eCommerce que empiezan a aprovechar las grandes cantidades de información que pueden recolectar a través de herramientas de IA. El objetivo de la presentación de Microsoft es que los asistentes puedan conocer y entender un poco más sobre cómo funciona esta vanguardia.

BAFWEEK se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2099. La entrada es gratuita, y podés visitar del martes 21 a jueves 23 de agosto hasta las 22 horas.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!