La novela entre Microsoft y Sony suma un episodio, donde los dueños de XBOX acusan que los japoneses impedir al Game Pass en PlayStation.
¡No hay paz entre los gigantes! Luego de lo que fue el conflicto entre Microsoft y Sony por la compra de Activision por parte de la compañía fundada por Bill Gates, ahora es Microsoft quien arremetió contra los nipones por un supuesto bloqueo de Sony que impidió la llegada de Game Pass a PlayStation.
Los sistemas de suscripción son unas de las innovaciones que los principales proveedores de entretenimientos a través de videojuegos implementaron en los últimos años. Parte de este impacto puede ser explicado en las ganancias que cosechó Microsoft con XBOX Game Pass en 2021, donde según el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, la empresa estadounidense tuvo un ingreso de 2.900 millones de dólares. Ahora bien, Game Pass está nuevamente en el ojo de la tormenta, esta vez en conflicto con Sony.
A partir de las declaraciones compiladas por el periodista Tom Warren, podemos destacar la opinión de Microsoft en la cual acusó abiertamente a Sony de “elegir bloquear al Game Pass en PlayStation“. A su vez, la compañía comandada por Satya Nadella desde 2014 se defiende al decir que “todos los juegos del Game Pass están disponibles para la compra” esto en referencia a la preocupación de Sony por la posible exclusividad de Call of Duty en la consola de Microsoft, pese a que el CEO de XBOX Phil Spencer comentó en varias oportunidad que el juego no será exclusivo y hasta lo vuelven a ratificar en las recientes declaraciones al decir: “los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PS”.
De cualquier manera, Microsoft continuó su descargo de la siguiente manera: “XBOX planea traer contenido de Activision-Blizzard a su suscripción de múltiples juegos, Game Pass. Esto beneficiará a los jugadores, mejorando el valor de la suscripción y expandirá el acceso al contenido de Activision Blizzard“. Sin embargo, acá viene otro nuevo mensaje para Sony: “Este crecimiento competitivo no ha sido recibido de buena manera por el líder del mercado, Sony, quienes eligieron proteger sus ganancias por ventas en nuevos lanzamientos, por encima de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a estos vía PlayStation Plus“.
Por lo pronto, Sony no realizó comentarios al respecto hasta el momento. El conflicto entre ambos titanes de la industria de los videojuegos parece no encontrar tregua, ya que desde el anuncio de la compra de Microsoft hacia Activision-Blizzard, los idas y vueltas entre las empresas son consistentes desde los dos frentes, con acusaciones de pagos por bloqueos por un lado y anticompetitividad por el otro y más. ¿Realmente Sony exagera con sus proyecciones respecto a Call of Duty? ¿Cómo creés que terminará esta disputa?