Sigue la novela de Microsoft y Activision, y ahora el Reino Unido informó que provisionalmente se opondrá a la fusión de las empresas. Enterate qué pasó, ¡acá!
La Autoridad de Mercados Competitivos en el Reino Unido, un ente regulatorio de competencia, publicó el resultado de su investigación respecto a la fusión entre Activision y Microsoft, y lo que parecía inminente ya no lo parece tanto. “La investigación provisionalmente concluyó que la adquisición de Activision propuesta por Microsoft podría resultar en precios más altos, menos capacidad de elegir, y menos innovación para los gamers del Reino Unido”, lee la conclusión del reporte. Este ente es el primero en publicar resultados así de desalentadores para los gigantes del gaming.
Esto es una situación que Microsoft se esperaba.
La investigación es el resultado de cinco meses de estudio del mercado donde el Reino Unido intentó dilucidar el impacto que tendría la compra. Para esto, se visitaron las empresas y se revisaron documentos internos de ambas. La conclusión fue que la adquisición disminuirá la competitividad en el mundo de los videojuegos, dado que Microsoft ya es dueña del 60-70% de los servicios de videojuegos en la nube, y la compra reforzaría este liderazgo a un punto monopólico.
Bobby Kottick, CEO de Activision, le declaró a CNBC que prohibir que Microsoft compre su empresa estancaría la creatividad y convertiría a occidente en un “Death Valley digital”. Según el empresario, esta fusión es la única forma de posicionarse en los mercados orientales como China y Japón. Kottick está acusado de encubrir empleados y dirigencia de maltrato de género y enfrenta juicios junto al resto de la junta de directores. La venta de la empresa incluiría un pase millonario para retirarse.
El reporte final de la CMA será publicado el 26 de abril.