Microprose, la legendaria productora de los 80s, volverá a crear juegos de estrategia

Microprose, el gigante del publishing de Sid Meier y Bill Stealey regresa a la acción con tres nuevos juegos fieles a su legado de estrategia y simulación. Leé los detalles, y empapate de nostalgia, ¡en estas líneas!

Microprose es uno de los nombres más importantes de los 80s y 90s, y si creciste con una PC en esa época seguramente recordás con cariño los primeros Civilization, UFO: Enemy Unknown, Master of Orion o Railroad Tycoon. Creada en 1982 por Sid Meier y Bill Stealey, la empresa se encargó de editar más que nada simulaciones militares y estratégicas. Ahora, a dos décadas de su cierre, el nombre regresa con tres juegos que le harán honor a su legado.

Ahora, ¿tiene algo que ver el “nuevo” Microprose con el clásico? El nombre es, en este momento, propiedad de un conglomerado australiano que lo recibió tras diversas adquisiciones de gigantes como Hasbro o Atari. Así, el nombre se usó para publicar varios juegos de los cuales el último fue Geoff Crammond’s Grand Prix 4 de 2002. Sin embargo, el uso del nombre es más que cinismo dado que uno de los dueños es David Lagettie, cerebro detrás de TitanIm donde el propio Bill Stealey colaboró.

RELACIONADO  The Last Of Us Part II: Neil Druckmann tiene "el corazón roto" por los leaks

El regreso de Microprose viene acompañado de, por supuesto, nuevos juegos que publicarán para PC vía Steam. El primero de ellos será Sea Power de Triassic Games, que es un simulador de combate naval moderno en el cuál los jugadores deberán controlar fuerzas de la OTAN y del pacto de Varsovia. El próximo será Second Front de Hexdraw, una simulación militar de la Segunda Guerra Mundial con mapa de hexágonos y todo.

RELACIONADO  Valorant: Las características de los tres mapas del shooter de Riot Games antes de la beta del 5 de mayo

El último de los juegos en cuestión es Task Force Admiral de Drydock Games, un juego estratégico single player donde controlaremos un enorme navío estadounidense en los primeros años de la guerra en el Pacífico.

No es exactamente la Microprose original, pero sí es una conciente de su legado, importancia, y de los tipos de juegos que estarían publicando de existir aún. Si te da curiosidad conocer más sobre ellos (y sabés inglés), asegurate de pasar por su sitio web oficial.

Comenta!