Mi amigo el dragón: premiere mundial y entrevista con las estrellas

El jueves 11 de agosto llega a los cines Mi amigo el dragón, la nueva película de Disney que tiene como protagonistas a Bryce Dallas Howard y Robert Redford. Mirá lo que contaron sus protagonistas y las imágenes de la premiere, ¡acá!

Se realizó en Los Ángeles la premiere mundial de Mi amigo el dragón, que contó con la participación de Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley (Pete), David Lowery (Director). El film es un remake del musical que Disney estrenó en 1977 y cuenta la encantadora historia de un niño y la amistad que mantiene con un dragón verde animado.

La experiencia de Bryce Dallas Howard, la protagonista de la nueva versión, con Mi amigo el dragón, fue casi tan mágica como la película misma. La actriz, entre cuyos trabajos se incluyen: La aldea, Historias Cruzadas y la exitosa película, Jurassic World, recuerda la película original como una parte fundamental de su infancia:

“Cuando era chica, era una de mis películas favoritas”, comentó Howard. “Uno de mis primeros recuerdos viendo una película es mirando Mi amigo el dragón. Esa película tiene algo especial… no sé qué es, pero de inmediato conmueve a la niña que tengo en mi interior”.

Cuando el productor Jim Whitaker, a quien Howard conoce desde hace mucho tiempo y considera un muy buen amigo, la llamó para hablar de la película, parecía demasiado bueno para ser cierto. Whitaker quería que se reuniera con el director David Lowery ya que había pensado especialmente en ella para dar vida a Grace, la guarda forestal —hija del Sr. Meacham— que al principio es bastante escéptica respecto de la afirmación de Pete, de que su amigo Elliot es un dragón.

Bryce también comentó que cuando se enteró de que esta película no sería una re-adaptación sino que complementaría la película original se entusiasmó mucho: Me encantó el tono del guión, y David no buscaba volver sobre los recuerdos que la gente guardaba de la primera película, sino que quería crear una película que pudiera mantenerse a la par de la original”.

“David comprendió que la película tenía todos estos temas sofisticados que la atravesaban pero también tenía una trama que, en esencia, no era todo risas, música y diversión”, comentó Howard y agregó: “Pero de esa clase de realismo y de esa verdadera pérdida que ha experimentado Pete puede llegar el consuelo, así como un viaje y una aventura que sí están cargados de diversión y belleza, amistad y familia”.

Howard mantuvo numerosas conversaciones con Lowery acerca de cómo dar mayor profundidad a su personaje, y juntos comprendieron que mientras Pete está atravesando un viaje de aprendizaje, Grace también emprende un viaje propio: un viaje por redescubrir a la niña que fue en su infancia y reconectarse con esa etapa de su vida. “Pete está buscando un hogar pero no sabe dónde está exactamente; a Grace, su amistad con Pete la ayuda a reconectarse con su padre y a comenzar a imaginarse a sí misma con una familia propia”, declaró la actriz, “lo cual me pareció un contrapeso realmente hermoso”.

Walt Disney Records anunció el lanzamiento del soundtrack original de la película para el 12 de agosto en Estados Unidos, que incluye “Nobody Knows”, la nueva canción interpretada por The Lumineers.

Mi amigo el dragón, una nueva versión de la querida película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliot, que da la casualidad que es un dragón. El film está protagonizado por Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Oakes Fegley (“This is Where I Leave You”), Wes Bentley (“The Hunger Games”), Karl Urban (“Star Trek”), Oona Laurence (“Southpaw”) y el ganador del premio Óscar, Robert Redford (Capitán América y el Soldado del invierno)

¡No te pierdas este grandioso estreno, desde 11 de agosto en todos los cines! Mirá más fotos de la premiere, acá abajo:

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento