Metete en el mundo del nuevo Hellblade

Prepará tu PS4: El equipo de Ninja Theory nos muestra más de su próximo proyecto Hellblade en un nuevo video con comentarios de los desarrolladores.

Ninja Theory, el equipo detrás de joyas como Heavenly Sword, DMC: Devil May Cry y Enslaved: Oddissey to the West están trabajando hace un tiempo en un nuevo proyecto exclusivo para PS4 que se llama Hellblade. En este nuevo título que se viene en 2016 los jugadores tomarán el control de Senua, una guerrera celta que viajará al infierno, un infierno que tiene que ver con su inestabilidad mental, sus alucinaciones y delirios, sumados a la ansiedad y depresión que todo esto genera – la idea es que los jugadores puedan experimentar estas pesadillas desde adentro y explorar este infierno personal. Así se mezclan trastornos mentales y condiciones que conocemos y diagnosticamos hoy con un gameplay que toma nota de las aventuras de Kratos, Dante o la propia Nariko de su juego anterior en un juego bastante personal y único.

Los Ninja Theory son pioneros en un montón de aspectos, entre ellos el usar protagonistas femeninas fuertes pero que no por ello son menos mujeres a la hora de escribir sus historias (en el caso puntual de Heavenly Sword, es incluso que Nariko sea mujer lo que motiva la acción). Sin embargo, la innovación no se queda sólo en cómo conciben sus personajes, sino en cómo desarrollan el juego desde las bases. Hellblade es un juego desarrollado por apenas 15 personas (un equipo mínimo para lo que se trata de un triple A) en un nuevo sistema de producción que han dado a llamar AAA Independiente. La idea es que haya menos manos sobre la masa, y que los productos se sientan más personales y menos plásticos dando así más libertad creativa a los desarrolladores sin descuidar el aspecto visual, indispensable en la industria de hoy. Como para mostrar un poco de qué se trata es que Ninja Theory ha estado lanzando varios diarios de desarrollo en paralelo a la creación del juego del que ahora nos llega el más reciente, el duodécimo diario titulado “La mente de Senua”. Chequealo debajo de estas líneas.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista