Metal Gear : la muñeca de Quiet tiene pechos maleables

Se suma un nuevo capítulo a la controversia de Quiet, la francotiradora de Metal Gear Solid V: su figura coleccionable llega con sus pechos maleables. Enterate de todo en esta nota!

 

Uno de los aspectos más complicados de entender en la saga Metal Gear es reconciliar el hecho que los personajes necesitan ser tomados en serio, pero sus trajes, caras, y aspectos muchas veces rozan lo ridículo o lo sobrepasan completamente. Esto queda particularmente en evidencia con el personaje Quiet de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una misteriosa y peligrosa francotiradora que no habla, y recorre desiertos y selvas vestida con su bikini, una media y borceguíes. A pesar de esto está bien escrita, con una personalidad definida y acciones que mueven la historia, pero el diseño que Kojima y su equipo eligieron hizo que tanto grupos conservadores como grupos feministas cuestionaran qué se quería lograr con este personaje interpretado por Stefanie Joosten, y esta discusión se puso todavía peor cuando revelaron su figura coleccionable.

Hideo Kojima había comentado hace tiempo que su intención con Quiet era diseñar un “personaje erótico”, ante lo cuál fue acusado de machista por varios grupos, pero Kojima se defendió explicando que había una razón por la que estaba vestida así – y en eso tenía razón: el game hace un esfuerzo por explicarlo, pero de ahí a que la explicación convenza a alguien es otro tema. En el medio de esta tormenta es que Kojima reveló la muñeca de Quiet en sus redes sociales comentando que “Yoji, el supervisor, dice que unos materiales más suaves permiten que se puedan apretujar y levantar.” Entendiste bien: Kojima estaba diciendo que se pueden “manosear” los pechos de la muñeca, que son de un material diferente al resto del cuerpo, mucho más rígido y similar a figuras de acción tradicionales.

Lo cierto es que Quiet no está más desnuda que varios otros personajes de la serie (las Beauty & Beasts con sus trajes transparentes, Eva en Metal Gear Solid 3, o incluso Fortune en MGS2, que también usa una “malla” pero de cuerpo entero que no expone su abdomen), pero no queda claro si primero llegó el diseño o el motivo. Al respecto de esta discusión, la actriz en la que basaron su voz, el motion capture y su cara, la modelo Stefanie Joosten, dijo que “por supuesto que me sorprendió el traje de Quiet al principio pero, ¿sabés qué? Encaja en el universo Metal Gear. No creo que pueda contar mucho más sobre esto, pero digamos que Kojima tiene sus motivos para decidir que Quiet use este atuendo. Los jugadores tendrán que descubrirlo”. Ahora que este game lleva más de un mes a la venta, varios conocen esta razón y podrán decir si es efectivamente válida, o Kojima no es sólo un genio sino también un viejo verde.

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento

1 comentario

DLC de Metal Gear Solid V: ¡jugá con Quiet! - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 13:21
[…] RELACIONADO – Metal Gear : la muñeca de Quiet tiene pechos maleables […]
Add Comment