Hideo Kojima habló del desarrollo de Metal Gear Solid 3 en Twitter y contó sus planes originales para la icónica pelea contra The End. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
Hideo Kojima pasó por Twitter para contar que tenía planes bastante grandes para una de las secuencias más recordadas de Metal Gear Solid 3. El autor y director contó que había estado mirando a un fanático jugar el juego en un Let’s Play y contó que la pelea con The End iba a ser mucho más grande, tomando varias áreas del mapa. Los jugadores iban a tener que ir y volver mientras se refugiaban de los tiros del peligroso francotirador y encontraban cómo engañarlo.
El motivo por el que Kojima redujo el tamaño del combate a dos pantallas es porque una vez que probó el sistema, se encontró con que estaba bastante desalanceado. Por supuesto, desbalanceado en favor del francotirador que ahora tenía muchísimos lugares donde esconderse y obligaba al jugador a ir mucho más lento.
Sin embargo, la pelea igual se convirtió en un momento clásico de Kojima, lleno de detalles únicos. Por ejemplo, el francotirador usa un loro para marcar la posición del jugador, pero es posible matarlo para reducir su precisión y capacidad de reacción. Por otro lado, también podés tranquilizarlo y usarlo sedado para confundirlo. O, la más recordada, podés apagar el juego y esperar un par de semanas para que “muera de viejo.” Es un combate que recompensa la creatividad antes que nada y por la que muchos jugadores llaman a MGS3 uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Varios fanáticos le contaron a Kojima que les encantó la secuencia y aplaudieron su decisión de reducir el tamaño del encuentro. La pelea se desarrolla en una parte bastante profunda de la selva y es el encuentro entre francotiradores más grande de la saga. El juego ya había tenido desafíos similares en MGS1 en la icónica pelea contra Sniper Wolf o en MGS2 cuando hay que proteger a Emma mientras escapa por los puentes.
Se estima que este año Konami podría presentar una remake de Metal Gear Solid 3 en la cuál Kojima no estará involucrado después de su dramática salida de la empresa.