Metal Gear Solid 2 se lanzó en 2001, 21 años después un desarrollador alemán decidió recrear la intro con Unreal Engine 5. Los resultados te asombrarán ¡no te lo pierdas!.
Actualizar los juegos clásicos para que se adapten a las necesidades gráficas de la actualidad es una tarea difícil. Muchas veces, incluso, desarrolladoras importantes como Rockstar Games deben lanzar parches y updates en un juego para corregir errores como en el GTA Trilogy. Pero en este caso no estamos hablando de un juego completo sino de la intro del Metar Gear Solid 2, lanzado en 2021.
Si bien las comparativas entre el desarrollo in game con una cinemática tiene sus claras diferencias, lo cierto es que no deja de ser asombroso lo que logró una persona. Erasmus Brosdau, un desarrollador alemán, fue el encargado de remodelar la intro de Metal Gear Solid 2 con el nuevo Unreal Engine 5.
Esto se dio a conocer mediante un clip publicado en el Twitter de Brosdau allí podemos ver un video de 5 segundos con la leyenda “trabajo en progreso. Cinemática en tiempo real”. Esto es solo una parte de la intro, por lo cual podemos esperar un tiempo más para ver el resultado final.
En este clip de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, podemos ver a Solid Snake mientras realiza su descenso al barco cisterna. Justo luego de ese momento, aparecerá Raiden, esta es una escena impresionante viendo no solo los apartados de la iluminación y la lluvia, sino también comparándolo con la entrega original de Konami en 2001.
Work in progress. Real-time cinematic. #metalgearsolid #UnrealEngine5 #UnrealEngine pic.twitter.com/0j3LxWOU4j
— Erasmus Brosdau (@erasmus_brosdau) January 16, 2022
Tan grande fue el impacto de este video desarrollado por Brosdau, que incluso Hideo Kojima, creador del juego, se hizo eco. El director y escritor del juego decidió retwittear el clip del desarrollador alemán en su cuenta, esto generó que el video pueda ser visto por los más de 3 millones de seguidores de Kojima.