La compañía Meta planearía abrir tiendas físicas para promocionar y exhibir sus productos y acercarles el mundo virtual a sus usuarios. ¡Enterate de los detalles en esta nota!
Meta, la compañía de Mark Zuckerberg antes conocida como Facebook, planea abrir tiendas físicas para mostrar sus nuevos productos de hardware y, ya que están, adentrarse en el metaverso y mostrarles a sus usuarios la experiencia completa. Algunos de lis dispositivos que estarían disponibles son los cascos de realidad virtual o gafas de realidad aumentada, que servirán para acceder a una experiencia inmersiva al mundo virtual y en 3D que tiene pensada la compañía.
Parece irónico que mientras Meta quiere introducirnos a un mundo virtual, uno de sus primeros pasos es generar locales físicos. Según The New York Times, la construcción de las tiendas estaba en conversación desde el año pasado, antes del cambio oficial del nombre de la compañía. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado ya que el proyecto está en pleno desarrollo.
El conglomerado de redes sociales también exhibiría los productos impulsados por Reality Labs para que las personas puedan probarlos. Justamente, esa división es la encargada de investigar, desarrollar y promover la realidad virtual y realidad aumentada con dispositivos Oculus. The New York Times agrega que la primera de estas tiendas estaría ubicada en Burlingame, California, ya que ahí Meta tiene una oficina para empleados de Reality Labs. Si las tiendan realmente se hacen y funcionan, la compañía planea expandir varias alrededor del mundo.
Además, la razón para crear estos lugares sería “despertar la curiosidad” y la “cercanía” con los productos Meta, dar un espacio para que los usuarios puedan tener una “experiencia libre de juicios” y hacer que el mundo sea “más abierto y conectado”.
Si bien la compañía es más conocida por sus redes sociales, tiene varios dispositivos de hardware. Algunos de estos podrían estar disponibles en esas tiendas: los cascos de realidad virtual Oculus Quest, las Ray-Ban Stories o los dispositivos Portal, los cuales tienen una pantalla inteligente que permiten usar las redes sociales de Meta, hacer video llamadas y más.
El metaverso, sin lugar a dudas, es de lo más enorme y ambicioso que hizo la compañía. Meta invertirá en este proyecto alrededor de 10.000 millones de dólares, más de lo que gastó en comprar WhatsApp e Instagram juntos.
Meta no sería la primera en tener tiendas físicas, Amazon y Google también las tienen. Así que parece que el futuro es virtual, pero para llegar ahí primero habrá que llamar la atención, generar una presencia en el mundo real y demostrar lo que puede traer la virtualidad.