Meta anunció que los creadores de contenido original para Facebook Reels comenzaran a recibir una remuneración. Todo lo que tenes que saber ¡Acá!
Hace unas semanas, Meta anunció que empezaría a darle más importancia al contenido original de la plataforma en sus algoritmos. Y parece que este anuncio fue bastante real, ya que Meta confirmó que les pagará a los creadores de contenido original para Facebook Reels.
Esta actitud de Meta es un claro indicio de que la compañía quiere competir con su mayor amenaza: Tik Tok. Meta confirmó que los usuarios que publiquen contenido original en Facebook Reels recibirán cierta remuneración. Además de estos bonos que dará por subir contenido adicional, Meta incorpora unos ciertos desafíos que permiten a los creadores de contenido ganar hasta U$S 4.000 por mes si logran ciertos objetivos.
Estos desafíos no se tienen que confundir con los de los hashtags que suelen subir las empresas para que los creadores de contenido suban vídeos de ciertos temas. Los desafíos que propone Meta son una forma de progresar por medio de una serie de bonus y alcanzar la ganancia máxima. Pero… ¿Cómo funcionan realmente estos desafíos?
Todos los meses, los creadores podrán participar en una serie de desafíos acumulativos y consecutivos que al finalizar uno se abre la oportunidad de poder realizar el otro desafío. Por ejemplo, un creador puede conseguir U$S 20 cuando al menos 5 de sus videos llegue a las 100 vistas. Una vez que logran este objetivo, se desbloqueará otro, por ejemplo ganar U$S 100 cuando 20 Reels lleguen a las 500 vistas cada una. Todo este proceso continuará durante los 30 días del mes y se resetearán al principio del siguiente mes.
Sin embargo, no todos los creadores de contenido pueden participar en este programa de Bonus. Por el momento, un par de creadores seleccionados por Meta fueron invitados a participar en el programa de Reels Bonus. Meta, de todas maneras, confirmó que están planeando crear varios programas de incentivos y ajustar los precios de los beneficios luego de esta especie de prueba.
“Más del 45% de las cuentas de Instagram le dan like, comentan o comparten Reels por lo menos una vez a la semana”, comentó Sheryl Sandberg, la COO de Meta en una presentación en NewFronts al principio de esta semana.“Los creadores de todos los tipos están aprendiendo con los Reels y usándolos como una forma de atrapar a las audiencias y conectar con sus fans. Y estamos ayudandolos con distintas herramientas para monetizar, ya sea a través de programas de bonificación por participación en publicidades o por el apoyo que reciben de los fanáticos”.
Meta también anunció la llegada de su sistema virtual de propinas, Stars, se amplió como prueba en Facebook y pronto los creadores de Instagram podrán publicar sus Reels en Facebook. Como parte de esta expansión, Meta también probará permitir a los creadores obtener una participación en los ingresos publicitarios en sus carretes publicados de forma cruzada a través de anuncios superpuestos.
Actualmente, Meta está monetizando a través de anuncios superpuestos con una participación en los ingresos del 55% para el creador y el 45% para Facebook. Esto es un poco más alto que el 50/50 que ofrece Tik Tok en su nuevo programa Tik Tok Pulse. A pesar de que sea un producto diferente, es el primer y único reparto de ingresos publicitarios para los creadores de Tik Tok.
Probablemente la noticia más importante que dio Facebook esta semana es que está dando un paso hacia adelante para que ganar bonos no sea un tema difícil de comprender y manejar. El año pasado, los creadores obtuvieron recompensas descomunales, algunos llegaron a ganar U$S 10.000, números que bajaron desde entonces según comentaron algunos creadores.
¿La razón de esto? La cantidad de vistas que los creadores necesitaban para alcanzar un objetivo de bonificación había aumentado, lo que dificultaba poder lograr el objetivo. El sistema de Meta es dinámico y personalizado, por lo que puede ser difícil comprender cuales son los objetivos de Meta. Sin embargo, Meta ahora está presentando una forma para que los creadores individuales puedan rastrear sus bonos en un solo lugar para ver de donde proviene el dinero que les ingresa. Esto es Reels Play Bonus Insight, lugar donde cada uno de los Reels elegibles dentro de un periodo de ganacias determinado aparecerá y se mostrará cuanta ganancia está dando ese Reel.
Este cambio en el programa de bonificaciones llega luego del reciente anuncio de Meta por cambiar el algoritmo de la aplicación para priorizar los contenidos originales. El mayor problema de Facebook es que los Reels suelen ser reposteos de Tik Tok. Y es por esto que Meta decidió cambiar el algoritmo para que aparezcan muchos más Reels originales antes que contenido reposteado. Ahora solo nos queda esperar a que Meta anuncie cuando esta nueva función estará disponible para todos los creadores de contenido, en caso de que esté disponible. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=w7UGFfoykIU[/embedyt]