Messi y su firma Play Time invirtieron 21 millones de dólares en la app Matchday – ¿Qué es y de qué trata?

Lionel Messi no sólo es un crack en el fútbol sino que ahora buscará serlo en los negocios relacionados al gaming. Más info, ¡en esta nota!

El campeón del mundo y actual jugador del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, incursionó dentro del ecosistema gamer de la mano de Matchday, un proyecto enfocado en unir al fútbol junto a los videojuegos. Por su parte, el astro argentino y su firma Play Time desembolsaron unos 21 millones de dólares para formar parte de la iniciativa.

Ahora bien, la intención detrás de Matchday es poder ofrecer a los futuros usuarios varias experiencias a los fans del fútbol mundial como por ejemplo la integración de la tecnología Web3, que habilitará la chance de tener elementos coleccionables tales como figuritas digitales, y también la adición de videojuegos relacionados al popular deporte. Par algunos estas tecnologías pueden ser polémicas, para otros son una inversión.

El concepto de Matchday y sus cartas coleccionables, con Messi y Alexia en portada

Sin dudas, uno de los hechos que más entusiasmo genera es que Matchday contará con las licencias FIFA, por ende, la inclusión de cada jugador o jugadora va a ser con nombre, apellido y club oficial, algo que siempre es recibido de forma positiva por los fanáticos de los juegos y el deporte profesional en sus múltiples formas. Lo que queda por ver es cómo se implementarán y si tendrán un modelo NFT o será algo más amistoso y menos polémico.

Por su parte, el CGO (Chief Gaming Officer) de Matchday llamado Sebastien de Halleux explicó qué diferenciará a su app respecto de otros proyectos que quisieron hacer uso del Web3 (la cual está vinculada a las blockchains): “No nos consideramos una compañía de WEB3 o de videojuegos de este estilo. Las usamos en el mismo modo que todos los videojuegos usan las últimas tecnologías disponibles para permitir nuevas experiencas” (declaraciones vía FastCompany).

Sebastien de Halleux, CGO de Matchday

De cualquier forma, el primer título que llegará como parte de este proyecto será Matchday Squad, una entrega enfocada en celulares la cual básicamente consistirá en un juego de cartas donde tus jugadores de fútbol favoritos van a ser los protagonistas y competirán contra el squad de tu rival; el lanzamiento arribaría pasada la mitad de 2023.

Por otro lado, el papel de Messi es el siguiente: el capitán de la Selección Argentina es conocido de Razmig Hovaghimian, quien no sólo es el gerente general de Matchday sino que también fundó junto con Messi de la propia firma Play Time en octubre de 2022.

Sin embargo, el #30 del PSG no mantiene un rol activo a la hora de administrar la firma sino que, en este caso, Messi por ahora aportaría su mera presencia para dar publicidad al proyecto con el tiempo, al igual que al actual mejor jugadora del mundo, la española Alexia Putellas. ¿Qué te parece la iniciativa en la que incursionó Messi?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Messi y su firma Play Time invirtieron 21 millones de dólares en la app Matchday – ¿Qué es y de qué trata? – Layún Estrategias & Marketing 9 marzo, 2023 - 15:37
[…] Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://culturageek.com.ar/messi-invierte-en-el-gaming-y-futbol-con-matchday/ […]
Add Comment