Middle-earth Enterprises y Warner Bros. empezaron a hablar sobre los derechos cinematográficos de las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit. WB debería renunciar a sus derechos y cerrar un trato este año para que MEE encuentre un nuevo comprador.

Después de varios idas y vueltas y rumores de lo que podría pasar con una de las grandes franquicias del medio, Middle-earth Enterprises (MEE) y Warner Bros. empezaron a hablar sobre los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Según informan, MEE le pidió a WB que renuncie a los derechos y cierre su trato a fines de 2023 para que puedan dar inicio a la búsqueda y venta de nuevos titulares para la franquicia LOTR.
Si bien el tema ya está sobre la mesa, esta negociación por los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit recién empieza y podría tomar todo el año. La compañía ACF está manejando las conversaciones de salida con WB en nombre de Embracer Group, empresa que recordemos adquirió Middle-earth Enterprises (una división de la productora Saul Zaentz Company) el año pasado.
Según informó FellowshipofFans, el comunicado sobre esta negociación deja en claro que Middle-earth Enterprises solicitó a Warner Bros. que “abandone amigablemente las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit para fines de 2023, para allanar el camino para un nuevo titular de derechos”.
Por otro lado, sin importar si Warner Bros está de acuerdo con la negociación o no, el comunicado aclara que esas conversaciones no tienen nada que ver con la película animada La Guerra de los Rohirrim, la cual está programada para estrenarse en algún momento de 2024.

Entonces, si Warner Brothers renuncia a los derechos de la franquicia, MEE (por ende Embracer Group) buscará un nuevo titular y comprador. Este debería tener en mente ofrecer una buena cantidad de plata. Después de todo estamos hablando de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.
Los principales estudios que tendrían la plata y la posibilidad de adquirir esos derechos son: Netflix, Amazon, Disney, Apple, Paramount, entre otros. También hay que tener en cuenta que, una vez que se finalice el acuerdo con WB, todavía existirá la posibilidad de que MEE renegocie con la compañía y que los derechos vuelvan a Warner Bros. Sin embargo, este sería un caso bastante improbable, ya que WB está atravesando bastantes problemas financieros.
Recordemos que Embracer Group está a full. Recientemente, la empresa vendió sus derechos de Tomb Raider a Amazon por un acuerdo de aproximadamente 600 millones de dólares. Esta se conviertió en la segunda compra más grande de Amazon después de adquirir los derechos de televisión de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Así que imagínense lo que podría salir comprar los derechos cinematográficos de la franquicia de LOTR.