Embracer Group, empresa que adquirió lo derechos de Tom Rider, ahora compró los de El Señor de los Anillos

La organización sueca Embracer Group no dudó en mostrar su potencial financiero al adquirir los derechos de El Señor de los Anillos y otros estudios. Todos los detalles ¡acá!

embracer

Embracer Group salió de compras una vez más y ahora sumó a su repertorio una lista de estudios en donde destaca la adquisición de Middle-Earth Enterprises. Se trata de los que hasta ahora eran los dueños de los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Primero que nada cabe aclarar que si bien Embracer Group compró los derechos de las obras de J.R.R Tolkien, esto únicamente le proporciona las IP. Además, tendrán la libertad de realizar producciones y comercializar productos relacionados. A lo que vamos con esto es que Embracer no compró el Señor de los Anillos en su totalidad, ya que eso le pertenece a Tolkien Estate, organización que continua el legado del escritor británico nacido en Sudáfrica.

embracer

Como parte del “pack” que ahora posee Embracer Group se encuentran las siguientes producciones: El Señor de los Anillos: Anillos de Poder, la serie que llegará en septiembre y que fue financiada por la empresa de Jeff Bezos, Amazon. A su vez, también se incluye El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una película animada prevista para 2024 y El Señor de los Anillos: Héroes de Tierra Media, un videojuego mobile desarrollado por EA.

De igual manera, el grupo sueco no se limitó a comprar únicamente los derechos del contenido creado por J.R.R Tolkien. Además, anunciaron también la adquisición de varios estudios como: Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.

embracer

¿A qué se dedican los estudios recientemente adquiridos?. Tanto Bitwave Games, Limited Run Games, Tripwire Interactive (Killing Floor 2 y Chivalry) como Tuxedo Labs son desarrolladores de videojuegos. Por otro lado, Singtrix se especializa en un karaoke portátil, Gioteck lleva 20 años en el negocio de accesorios tecnológicos y Tatsujin es una serie de videojuegos musicales que creó Bandai Namco.

Como datos de relevancia, Embracer decidió no publicar el monto oficial que pagaron por cada una de sus compras junto a que se reservaron el nombre de un último estudio de videojuegos que compraron. No hay dudas de que este 2022 la compañía invirtió mucho dinero, recordemos que también compró parte de Square Enix recientemente. ¿Qué opinas de los movimientos de Embracer Group?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.