MediaTek Helio G35 y G25: los nuevos chipset gamer para la gama de entrada

MediaTek lanza los procesadores para smartphone gama baja y media, Helio G35 y G25, diseñados para ofrecer una experiencia gamer. Conocelos ¡en esta nota!

La compañía especializada en fabricación de componentes para dispositivos móviles. MediaTek, suma dos nuevos procesadores a su aclamada serie G. Se trata de los Helio G25 y G35, diseñados para brindar la mejor experiencia gamer a la hora de jugar en nuestros smartphones. Ambos chipset cuentan con tecnología de juego MediaTek HyperEngine para un rendimiento más fluido, eficiencia energética mejorada, mejores gráficos, conexión segura y una la latencia más baja.

MediaTek sigue abocado en mejorar la experiencia gamer de los usuarios de smartphones ampliado la oferta de procesadores en su Serie G. El año pasado la compañía de semiconductores lanzó el Helio G90, desde entonces introdujo nuevas opciones con el G85, G80 y G70, a los que ahora se suman dos modelos enfocados a la gama de entrada: MediaTek Helio G35 y el Helio G25.

MediaTek

Ampliamos nuestra oferta de chipsets de gaming brindando nuevas opciones a los fabricantes de smartphones para garantizar a usuarios de  gama de entrada y gama media una experiencia de juego sin antecedentes en celulares más económicos. Buscamos que todos los usuarios puedan gozar de las ventajas que antes parecían reservadas a los usuarios premium”, comentó Hernán Descalzi, Gerente de MediaTek para Cono Sur. 

MediaTek

Según explica la compañía, los nuevos chips permiten a los fabricantes de dispositivos diseñar smartphones innovadores, con mejores funciones y a precios competitivos. En lo que respecta a las especificaciones técnicas de los chips, ambos poseen una CPU ARM Cortex-A53 que ofrece una experiencia de juego rápida, en el Helio G25, los ocho núcleos van a hasta los 2 Ghz, mientras que en el G35 llegan a los 2.3 GHz de velocidad.

Por otro lado, los dos nuevos procesadores MediaTek cuentan con un GPU IMG PowerVR GE8320 en donde el G25 alcanza velocidades de hasta 650 MHz y el G35, 680 MHz. Según la empresa, estos chipset tienen una eficiencia energética óptima gracias a su avanzado proceso de producción FinFET de 12nm y la administración inteligente de energía realidad por el sistema MediaTek HyperEngine.

Los juegos móviles son ahora el modo preferido de entretenimiento en todos los segmentos del mercado. Es por este motivo que MediaTek amplió su serie G para satisfacer la gran demanda de teléfonos inteligentes para juegos convencionales a precios competitivos“, explicó el Dr. Yenchi Lee, Director General Adjunto, Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas, MediaTek.

La tecnología MediaTek HyperEngine, según explica la compañía, garantiza una gestión inteligente de recursos brindando un rendimiento sostenido y uniforme, incluso en acciones exigentes. Además, cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa automáticamente la concurrencia entre Wi-Fi y LTE para garantizar una conexión más estable. Por otro lado, permite una gestión inteligente y dinámica de la CPU, el GPU y la memoria que aseguran una larga duración de la batería, incluso teniendo largas sesiones de juego.

MediaTek

Otra de las características de los Helio G25 y Helio G35, es que ambos cuentan con módems 4G LTE World Mode integrados, incluyendo el soporte de dual SIM 4G, que permite VoLTE / ViLTE en ambas conexiones. Por otro lado, los nuevos chipset MediaTek poseen soporte integrado de coexistencia simultánea de WiFi 5 y Bluetooth 5, con el objetivo de aumentar el rendimiento y la conectividad con otros dispositivos.

Pero como el rendimiento no es lo único que importa, sino también la autonomía, los Helio G25 y G35 tienen un diseño de alta eficiencia energética que prolonga la duración de la batería. Además, y según la empresa, los chips ofrecen tecnología de antena inteligente MediaTek TAS 2.0 que detecta la calidad de la señal para proporcionar la mejor conexión, con un bajo consumo de energía.

MediaTek

Los procesadores MediaTek son compatibles con teléfonos inteligentes con múltiples cámaras, una tendencia en aumento desde hace años. El G25 admite un modo de cámara única de hasta 21MP a 30 fps, mientras que el G35 hasta 25MP y funciones mejoradas con inteligencia artificial.

Por último, ambos chipset tienen motores de estabilización electrónica de imagen y de compensación de efecto de persianas. Esta tecnología permite grabar videos efectuando movimientos bruscos y obtener una imagen más nítida al realizar el barrido en una panorámica. Los Helio G25 y Helio G35 permiten, según la empresa, a las marcas adoptar las populares mejoras de la cámara AI, como el embellecimiento, el álbum de fotos inteligente y mejorar la precisión en las capturas de bokeh.

En lo que respecta a la llegada de los nuevos procesadores MediaTek al mercado latinoamericano se prevé para fines de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021. Sin embargo, el MediaTek Helio G25 ya arribó al Xiaomi Redmi 9A, mientras que el Helio G35 al Xiaomi Redmi 9C y Realme C11.

La familia optimizadas para juegos Helio G de MediaTek incluye el G90 y G90T, dirigidos a usuarios premium y los procesadores G85, G80 y G70 están enfocados a los teléfonos inteligentes de nivel medio. Las nuevas incorporaciones, Helio G25 y G35, se centran en la gama de entrada y amplían el alcance de MediaTek en todos los segmentos del mercado. 

Comenta!