Media Party vuelve a Buenos Aires: invitados internacionales, talleres y un hackatón

Durante tres días llegan expertos de The Washington Post, The New York Times, Vox Media, Facebook, Google y AJ+ para reinventar el periodismo, trabajando juntos por el futuro de los medios en Buenos Aires, del 13 al 15 de Septiembre en Ciudad Cultural Kotex.

Por sexto año consecutivo se realiza la conferencia productiva Media Party del 13 al 15 de Septiembre en Ciudad Cultural Konex. Periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores se reunirán para trabajar por el futuro de los medios. El evento reunirá a más de 40 expertos internacionales de cinco continentes, en conjunto con innovadores locales y regionales para trabajar en innovación digital. El gran foco este año estará puesto en desentrañar el impacto de las noticias falsas, o llamadas fake news.

Se contará con la presencia de Andrew Losowski de Coral Project de Mozilla Foundation (los creadores de Firefox), un proyecto conjunto de The New York Times con Washington Post; la invaluable participación de Jacqui Maher, quien estuviera en New York Times, The Guardian y ahora viene desde su lugar de jefa de innovación de Conde Nast en Londres; Greg Barber de Washington Post, Pablo Mercado, el CTO de Vox Media, referente y gurú global de los medios. También estará Albert Sun (The New York Times) dentro del área interactiva buscando comprender mercados globales.

RELACIONADO – Xbox One S: The Chainsmokers diseñan su propia consola

En métricas de contenido estará Sonya Song de Chartbeat, una herramienta estándar de análisis de noticias. También y por segunda vez asistirá Pietro Pasarelli programador, realizador de documentales, autor de un software que permite mejorar las transcripciones de video Autoedit, y dará una charla magistral Dima Khatib (la jefa de AJ+), quien viajará desde Qatar especialmente.

Cabe destacar la presencia de Jonathan Albright, de la Universidad de Columbia de NYC y Ed Bice de la empresa Meedan, que desarrolla software para ayudar a detectar noticias falsas en la red. Así mismo, se contará con Derek Silverman de Crowdtangle, una empresa recientemente adquirida por Facebook, que sirve para medir la performance de contenido en redes sociales y el programador Diego Moreno Quinteiro también de la misma compañía. Así mismo, estará presente Marco Tulio Pires de Google; quien tiene una vasta trayectoria como trainer en periodismo de datos, junto con otros expertos locales.

Inscribite en la Media Party en:  participá de tres días que renovarán el periodismo. Del 13 a 15 de septiembre, gratis, en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!