Marvel anunció el retraso en las fechas de estreno de algunas de sus próximas películas, y Kevin Feige salió a explicar la razón. Leela ¡Acá!
En el día de ayer se dio a conocer la noticia de que Marvel cambió las fechas de estreno de sus futuras películas, algo que dejo un sabor amargo en los fans. Pero no te preocupes porque Kevin Feige, presidente de Marvel, salió a informar cual es la verdadera razón por la que se tuvieron que cambiar las fechas.
Muchos especularon que, debido al contexto de pandemia, los retrasos se debían a que las grabaciones no se terminaron debido al COVID-19 y, en consecuencia, se tienen que cambiar las fechas para poder llegar al día del estreno con la película terminada y sin ningún inconveniente.
Pero Feige confirmó que esta no es la razón. En una entrevista con Variety en la premier de Eternals, el presidente de Marvel reveló que los cambios son debido a “cambios de producción” y que las películas aun se estaban lanzando en espacios asignados específicamente por Marvel.
“Todos los espacios de Marvel son los mismos, solo estamos cambiando las películas que salen”, dijo en la entrevista. La película que atrasó su estreno primera fue Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se corrió por seis semanas. Este cambio causo que el resto de las películas, en una especie de efecto domino, cambiaran también su fecha.
[box type=”info” style=”rounded”]
“It’s production shifts and changes, and because we have so many slots, we can just shift slots,” Kevin Feige says of the schedule changes that altered #DoctorStrange2‘s release date. https://t.co/F6rov2HB1g pic.twitter.com/ZaTmTKToWk
— Variety (@Variety) October 19, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js[/box]
Feige dijo también que ahora la brecha que hay entre dos películas del MCU es mucho más larga de lo que eran normalmente. “En vez de que haya tres meses entre las películas de Marvel, ahora habrá cinco meses”, confirmó a Variety.
Esto se puede ver claramente en el nuevo calendario de estrenos, siendo Spider-Man: No Way Home la última película que se estrenará de Marvel este año, el 17 de diciembre. La película que le seguía era la de Doctor Strange, que en vez de estrenarse en marzo de 2022 se estrenará el 6 de mayo de 2022.
A pesar de que la película ya terminó de grabarse a principios de abril, y sus regrabaciones supuestamente terminaron en septiembre, parece que no iba a llegar a su fecha de estreno original. Por eso, parece que la decisión de Marvel de cambiar el tiempo entre películas de 3 meses a 5 es más para evitar no llegar a las fechas estipuladas que para hacer sufrir a los fans del MCU. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ljiczn34myY[/embedyt]