McDonald’s no para de innovar en su rápida forma de entregar pedidos, y está testeando una app con la cual se podrá pedir comida, e incluso pagar desde el celular. Conocé más de esta propuesta, ¡en esta nota!
McDonald’s está preparando una app para hacer pedidos en los locales. El gigante de comida rápida está apostando a un público joven que cada vez esta más acostumbrado a utilizar aplicaciones de servicios, pedir comida, hacer las compras, comunicarse con amigos y, está cansado – o no tiene paciencia – para esperar en largas colas y retirar un pedido. Los usuarios de la app de McDonald’s podrán realizar sus compras a través del teléfono móvil, y luego buscar esos pedidos en el restaurante elegido. También funcionará para los AutoMc.
Aunque McDonald’s no sabe si lanzará la app al mercado de forma masiva, eso es lo que planean sus ejecutivos. Tampoco, por ahora, se especifica qué tipo de sistema de pago utilizarán, aunque se habían filtrado acuerdos en los que se evaluaba un posible contrato con la empresa PayPal.
Por otro lado, no debemos olvidar que McDonald’s tiene competencia y está un paso atrasado debido a que Burger King ya tiene una aplicación que funciona de manera similar.
RELACIONADO – McDonalds: diseñador crea cajitas felices inspiradas en pelis y series de terror
La futura aplicación incluiría, además, Cupones y descuentos para poder utilizar en tus compras vía celular.
Para el cuarto trimestre de 2017, los planes de McDonald’s son tener pedidos móviles en vivo en sus 14.000 restaurantes en Estados Unidos. Además, 6.000 personas en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China recibirán la tecnología a finales de año, según fuentes oficiales.
También la orden y el pago móvil no son la única tecnología que está probando McDonald’s para llegar a nuevos clientes de esta era. La empresa también está experimentando con la entrega, incluso a través de asociaciones con servicios de terceros en todo el mundo. ¿Se animarán a hacer delivery con drones?
McDonald’s dice que comenzó pruebas de entrega en Estados Unidos con UberEATS en los mercados de la Florida de Miami, Orlando y Tampa Bay.
La nueva aplicación está en fase de pruebas en Salt Lake City. Para los directivos de la cadena de restaurantes, la app es una forma de conseguir la atención de los jóvenes. Además, pone a McDonald’s al frente de la tendencia de usar el móvil como forma de pago.
Por Tadeo Donegana @tadeodonegana para Cultura Geek