Parece que ver películas o series con el celu en la mano se está volviendo moneda corriente, ya que Matt Damon dijo que Netflix está pidiendo que repitan la trama varias veces para que entiendan los espectadores distraídos.

Las películas y series para el streaming se están enfrentando a un nuevo desafío: la poca atención de la audiencia que no puede soltar el celular. Esto lo contó Matt Damon, quien aseguró que la distracción de los espectadores está cambiando la forma en la que se hacen películas. Así que la próxima vez que sientan que están repitiendo la misma información una y otra vez en una peli, esta puede ser la razón.
Durante una entrevista en Joe Rogan Experience para promocionar su nuevo thriller El botín, Matt Damon y Ben Affleck hablaron sobre las diferencias entre ver una película en el cine o en casa y cómo cambian los niveles de atención en un lado y el otro.
“Fui a ver Una Batalla Tras Otra en IMAX; no hay nada como esa sensación”, dijo Damon. “Estás con un grupo de desconocidos, pero gente de tu comunidad, y vives esta experiencia juntos. Siempre digo que es más como ir a la iglesia: llegas a la hora acordada. No te espera. Pero ver la televisión en casa es una experiencia muy diferente. Estás viéndola en una habitación, con las luces encendidas, pasando otras cosas, los niños correteando, los perros correteando, lo que sea. Simplemente es un nivel de atención muy diferente al que estás dispuesto o puedes prestarle”.
Matt Damon agregó que este cambio está afectando la forma en que se hacen las películas, ya que las plataformas de streaming están pensando en cómo atrapar la atención del espectador desde el principio y en cómo mantenerla mientras se distraen con los celulares.

Lo que pide Netflix para que la audiencia mantenga la atención en las películas
Para hablar sobre esto, el actor que pronto veremos protagonizar La odisea de Christopher Nolan tomó como ejemplo su reciente trabajo con Netflix. “Aprendimos que la forma estándar de hacer una película de acción era tener tres escenas. Una en el primer acto, otra en el segundo y otra en el tercero, en la cual se gasta la mayor parte del dinero. Ese es el final. Y ahora dicen: ‘¿Podemos hacer una gran escena en los primeros cinco minutos? Queremos que la gente se quede. Y no estaría mal si se repitiera la trama tres o cuatro veces en el diálogo, porque la gente está con el celular mientras la ve’”, contó Damon. Por otro lado, agregó: “Esto realmente comenzará a interferir en la forma en que contamos estas historias”.

Tras esto, Ben Affleck agregó que este método de las plataformas de streaming para conseguir buenos números y atención no es la única, dando como ejemplo un reciente éxito de Netflix: Adolescence. “Pero luego ves Adolescence y no hizo nada de eso. Y es genial. Y también es oscura, trágica e intensa. Trata sobre un tipo que descubre que su hijo está acusado de asesinato. Hay planos generales de la nuca. Se suben al coche, nadie dice nada”, contó Affleck.
Si bien Matt Damon estuvo de acuerdo con su compañero, el actor cree que esa miniserie “parece más bien la excepción”, aunque espera que no lo sea. Sin embargo, Ben Affleck siente que Adolescence demuestra que “no es necesario hacer ninguna de esas cosas” para mantener a la gente interesada.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()
