Matrix: Warner quiere crear nuevas películas o rebootear toda la saga

The Matrix, una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine, podría regresar. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Allá por el año 1999 las hermanas Wachowski crearon una pieza fundamental de la cultura pop. Matrix, una de las cintas más recordadas de esos años, se convirtió en un un clásico eterno que contó la historia de Neo, “el elegido“, en tres partes. A casi 20 años de su estreno, la saga parece estar lista para volver a las pantallas – con un reboot o continuación, detalle que aún no está del todo claro.

La noticia surge del diario estadounidense Los Angeles Times, donde se condujo una entrevista con el CEO de Warner, Kevin Tsujihara. En esta, el ejecutivo habló sobre los proyectos de máxima prioridad para el estudio ahora. Tras repasar los últimos años de Warner y el poco éxito de sagas como LEGO, Fantastic Beasts, y hasta el universo DC, el ejecutivo reveló que entonces irían por más películas de dos sagas muy conocidas. Tsujiahara dijo: “Tenemos increíbles franquicias como The Matrix. Nos encantaría trabajar con George Miller para promover la franquicia Mad Max“.

RELACIONADO – Nokia relanza el teléfono de Matrix, el 8110

Esta nueva mención a la saga de las hermanas Wachowski se alinea a la perfección con rumores previos de la industria que indicaban que se estaba barajando un reboot de The Matrix. Sin embargo, la otra posibilidad habla de continuar las cintas después de lo que narró la trilogía original, pero Tsujihara no confirmó nada en concreto. Lo cierto es que, en el contexto del relativo fracaso de otras propiedades intelectuales, es una alegría para los fans de Mad Max y The Matrix que se vuelva a pensar en estas queridas sagas. ¿Preferirías un reboot, o una secuela?

Posteos relacionados

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?