Mass Effect Legendary Edition: todo lo que sabemos sobre el regreso de Shepard y la tripulación de Normandía

Mass Effect: Legendary Edition se anunció hace menos de una semana, y Bioware no dejó de presentar información sobre el regreso de Shepard. Enterate de todo, ¡en esta nota!

El próximo mes de mayo, Electronic Arts publicará la trilogía original de Mass Effect con visuales renovados y una jugabilidad pulida para que podamos reescribir la historia de Shepard y su tripulación, en una de las campañas que más se acercaron a la experiencia de “Elige tu propia aventura” en videojuegos. Nuestra emoción por volver a conectarnos con la opera espacial de EA es tan grande que decidimos traer un artículo con todo lo que sabemos de Mass Effect: Legendary Edition hasta la fecha.

Todo el contenido descargable incluido

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=n8i53TtQ6IQ[/embedyt]

En los videojuegos clásicos de Mass Effect obtuvimos una enorme cantidad de contenidos descargables (más de 40, de acuerdo a Electronic Arts) que van desde nuevas armas, elementos cosméticos e historias para expandir la experiencia de las campañas. Todos los DLC que llegaron en el pasado a Mass Effect estarán disponibles en la Edición Legendaria de mayo, lo que garantiza, al menos, unas 150 horas de juego. Eso sí, hace poco sus desarrolladores comentaron que el único DLC que no podrá incluirse será Pinnacle Station de Mass Effect, puesto que Bioware perdió el código fuente del mismo hace muchos años.

Notables cambios visuales

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2bZ4SM5P5jk[/embedyt]

Electronic Arts asegura que Mass Effect: Legendary Edition se podrá jugar con una resolución de 4K con HDR y una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo. Puede ser que los usuarios de PC no se inmuten con el anuncio, pero si los jugadores de consolas disfrutaron la trilogía con el pobre rendimiento técnico de PlayStation 3 y Xbox 360, ahora estarán más que satisfechos.

Adicionalmente, los tres videojuegos recibirán un lavado de cara increíble, el cual pudimos presenciar en algunas secuencias de su último tráiler. Los integrantes de Normandía como Garrus, Liara, Ashley, Wrex o el mismo Shepard lucen mejor que nunca, y los entornos que visitan en cada misión se muestran con un nivel de detalle que nos eriza la piel como el primer día. Es solo un tráiler, pero cruzamos dedos para que la versión final nos sorprenda aún más.

¿Lo mejor de todo? Mac Walters, director de Mass Effect: Legendary Edition, aseguró que la remasterización se desarrolla en Unreal Engine 3 y no en UE4 como muchos creíamos. El motivo principal es que el nuevo motor gráfico de Epic Games cambiaría muchísimos sistemas que hizo memorable a la trilogía original. De hecho, si aplicaban Unreal Engine 4 en la remasterización, muchas escenas quedarían incompatibles y tendrían que rehacerlas, lo que arruinaría el concepto de remasterización: “Cada momento, cada escena, todo tendría que haberse rehecho desde cero y sabíamos, en ese momento, que estaríamos alejándonos de la esencia y el espíritu de la trilogía” sentenció Walters (vía GamesRadar).

También hay cambios jugables

Mass Effect: Legendary Edition es una remasterización, pero eso no evita que Bioware modifique algunas mecánicas o sistemas que hoy en día entorpecerían la experiencia del jugador promedio. Por ejemplo, los tres videojuegos recibirán un botón para saltearse los extensos viajes en ascensores, los cuales hacían de tiempos de carga en las versiones originales (¡más de 30 segundos subiendo un ascensor en Mass Effect de PS3!). Por otro lado, se cambió el sistema de personalización de Shepard, el cual permitirá crear un personaje de distintos géneros con selección de tonos de piel, cabellos y otras opciones de customización que ayudarán a enlazar mejor a nuestro protagonista a lo largo de la trilogía.

Chau multijugador

El clásico Mass Effect 3 incluyó un modo multijugador que, si bien enganchó a una buena parte de los jugadores, no es una característica que Bioware quiera mantener en la remasterización de mayo. En una entrevista para el medio GameInformer, Mac Walters, director del proyecto, mencionó que a la hora de buscar qué adaptar y qué no, desecharon el multijugador por varios motivos. ¿El principal? Que no sabrían hasta qué punto valdría la pena tanto trabajo “¿Lo mantenemos después del lanzamiento? ¿Qué pasa con la gente que sigue jugando al multijugador hoy en día? ¿Intentamos encontrar una forma de hacer crossplay entre PS3 y PS4?” Se preguntaba. Una cascada de interrogantes que no encontrarían respuesta hasta el lanzamiento, así que el director prefirió descartarlo. “Estoy convencido de que hemos elegido lo que más apasiona a nuestros fans” aclaró Walters. Seguro que sí.

Mass Effect: Legendary Edition saldrá a la venta el próximo 14 de mayo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. ¿No podés esperar? Revisa los siguientes mods para la versión de PC y rejuvenecé el clásico de Bioware.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nk4kdggqG1E[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Mass Effect Legendary Edition no incluye el criticado final original de ME3, y tiene el corte extendido - Cultura Geek 13 mayo, 2021 - 17:11
[…] a apenas unos días del lanzamiento oficial de Mass Effect Legendary Edition, la nueva versión cruza remake con remaster de una de las sagas de RPG más importantes de todos […]
Add Comment