Las noticias alrededor de Marvel venían bastante bien, pero como dice el dicho: lo bueno dura poco. Blade, una de las películas del MCU más esperadas por los fans, perdió a su director Bassam Tariq por “continuos cambios” en el cronograma de producción. Lee más ¡acá!
La emoción y felicidad que provocó la noticia de que Deadpool 3 iba a contar con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine no duró mucho, ya que los fans de Marvel se enteraron que otra película de Marvel perdió a su director. Una de cal y una de arena. La entrega que sufrió el traspié es Blade, una de las producciones más esperadas dentro del MCU.
Protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali, Blade se despide de su director Bassam Tariq y se pone en búsqueda de uno nuevo, ya que la producción se estaba preparando para comenzar a rodar en noviembre en Atlanta. Además, su fecha de estreno está programada para el 3 de noviembre de 2023, justo en medio de la Fase 5 del MCU. Veremos si el lanzamiento de la película sufre algún retraso.
“Debido a los continuos cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam ya no continuará como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película”, dijo Marvel en un comunicado a THR. “Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está”.
Por otro lado, Tariq (quien comenzó a trabajar en el proyecto en julio de 2021) le agradeció a Marvel en su propia declaración: “Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo increíble. Ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director”.
Esta no es la primera vez que el thriller de acción con vampiros sufre un cambio así al inicio de la producción. El medio ya mencionado agrega que el proyecto ya pasó por varias rondas de reescrituras de guiones desarrollados por Tariq y la escritora de Watchmen, Stacy Osei-Kuffour. Ahora, el escritor es Beau DeMayo, quien trabajó en programas como Star Trek: Strange New Worlds, The Witcher y su spin-off de animación, así como en Moon Knight.
Blade ya lleva unos cuántos años en proceso. Recordemos que la película se anunció al final del panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego de 2019, en donde Mahershala Ali hizo una aparición sorpresa con una gorra que tenía el logo de Blade. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, había dicho más tarde que Ali lo había llamado personalmente para expresar su interés en interpretar al caza-vampiros.
Conocido como uno de los héroes más oscuros de Marvel Comics, Blade fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista Gene Colan para The Tomb of Dracula No. 10 de 1973. Este personaje mitad mortal, mitad vampiro justamente caza vampiros para vengar a su madre, quien fue asesinada por una de estas criaturas.
El Caminante Diurno ganó más popularidad cuando Wesley Snipes interpretó al personaje en la pantalla grande tres veces. La primera película salió en 1998, la segunda en 2002 y la última en 2004, después los derechos cinematográficos de Blade regresaron a Marvel Studios.
Si bien los detalles de la trama son un secreto, sabemos que Blade tendrá ciertos tintes de terror (para acompañar tal vez el estilo que veremos en Werewolf by Night) y que incluirá en su elenco a Delroy Lindo y Aaron Pierre. Sin embargo, todavía tenemos las ganas de ver en acción a Ali como el caza vampiros, aunque ya hayamos escuchado su voz en la escena post-créditos de Eternals, cuando Dane Whitman (Kit Harington) descubre la Espada de Ébano.
Recordemos que este no sería el primer proyecto que sufre un cambio de director. Hace poco pasó lo mismo con Fantastic Four, entrega que primero tuvo a Jon Watts a cargo, pero que ahora cuenta con Matt Shakman. Queda por ver si la búsqueda de un nuevo director para la película retrasa su fecha de lanzamiento. Con suerte, no pasará mucho tiempo hasta que Marvel Studios anuncie el reemplazo de Tariq para llevar la historia de Blade a la pantalla grande (y al MCU).