Marvel: las series y películas del MCU que se vienen en 2022

Se termina el 2021 y los fans de Marvel no podemos estar más que contentos con todo el contenido que tuvimos. Sin embargo, 2022 pinta ser un año con muchos más proyectos y multiversos que profundizar dentro del MCU. Enterate lo que se viene ¡en esta nota!

Marvel Studios

A nada de cerrar el 2021, algunos fans de Marvel siguen emocionados por Spider-Man: No Way Home y el broche de oro que nos dejó para este año. Otros no superan lo buena que fue WandaVision, Loki o Hawkeye. Sin embargo, para el 2022 podemos esperar mucho más del MCU y por eso en Cultura Geek te contamos las películas y series de Marvel que llegarán el año que viene.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link. 

RELACIONADO  Disney Plus: te contamos todo lo que llega a la plataforma en enero de 2022 en latinoamérica

Películas

Este año tuvimos varias películas de Marvel muy esperadas por los fans. Desde Shang-Chi y la leyenda de los diez Anillos, Black Widow, Eternals, hasta la tan esperada Spider-Man: No Way Home. También estuvo el estreno de Venom: Let There Be Carnage, la cual es una película de Sony, pero tiene una escena post-créditos que la une directamente con Spider-Man. 

El 2022 parece ser un año lleno de películas de Marvel que nos van a explicar, profundizar y expandir todo lo relacionado al multiverso. Conoceremos nuevos personajes y veremos cómo se relacionan con los que ya conocemos. En plena fase cuatro del MCU, acá te contamos las pelis que se vienen.

– Morbius (27 de enero)

Si bien es de Sony, Morbius tiene relación con el mundo de Marvel ya que incluyeron al Buitre de Michael Keaton, personaje que vimos en Spider-Man: Homecoming. Dirigida por Daniel Espinosa, Morbius está ambientada dentro del universo de Spider-Man de Sony, al mismo al que pertenece Venom.

Jared Leto interpretará al doctor Michael Morbius, un bioquímico ganador del Premio Nobel que intentó curarse a sí mismo de una extraña enfermedad de la sangre. Sin embargo, mientras investigaba un experimento con murciélagos, se convirtió en una especie de vampiro, ya que adquirió dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, y una necesidad irresistible de consumir sangre.

– Doctor Strange and the Multiverse of Madness (5 de mayo)

Una de las películas más esperadas dentro del MCU, donde veremos a Stephen Strange buscar la ayuda de Wanda Maximoff para detener las amenazas del multiverso. En esta peli volveremos a ver a Mordo, a Wong y a Christine Palmer. También aparecerá una versión maligna de Dr. Strange (que nos dio muchas vibras de What If…?) y conoceremos a Xochitl Gomez como América Chávez.

Después de los eventos de Avengers: Endgame, el doctor Stephen Strange continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo. Pero un viejo amigo convertido en enemigo busca destruir a todos los brujos de la Tierra, jugando con el plan de Strange y provocando que desate un mal indescriptible”, dice la sinopsis de la película dirigida por Sam Raimi.

– Thor: Love and Thunder (7 de julio)

Dirigida por Taika Waititi, la cuarta película que tiene a Thor (Chris Hemsworth) como protagonista también mostrará viajes en el tiempo. Volveremos a ver a Natalie Portman como Jane Foster, aunque en esta peli seguro tendremos escenas de ella portando el Mjölnir (se viene Mighty Thor), también estará Valkiria, Lady Sif y posiblemente los Guardianes de la Galaxia. Conoceremos a Zeus (Russell Crowe) y al villano Gorr El Carnicero de Dioses (Christian Bale).

– Spider-Man: Across the Spider-Verse Parte 1 (7 de octubre)

La secuela de Spider-Man: Into de Spider-Verse seguirá a Miles Morales en una nueva aventura con Gwen Stacy y un nuevo equipo de gente araña, entre los que estará Spider-Woman. También conoceremos a Miguel O’Hara o más conocido como el Spider-Man 2099.

Miles Morales regresa para el próximo capítulo de la saga ganadora del Oscar del Spider-Verse, una aventura épica que transportará al amigable Spider-Man de Brooklyn de tiempo completo a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de hombres araña para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido”, explica la sinopsis.  

RELACIONADO  Black Panther 2: Marvel confirma que no habrá recast de T’Challa

– Black Panther: Wakanda Forever  (10 de noviembre)

Black Panther

Para cerrar el año con las películas de Marvel, volveremos a ver a la ciudad de Wakanda y su increíble tecnología. Con la ausencia de Chadwick Boseman, todavía no hay nada confirmado sobre la trama de la peli, pero se sabe que nadie tomaría el lugar de T’Challa. Volveremos a ver a Shuri, Nakia, Okoye, Everett K. Ross, M’Baku y Ramonda.

Esta película, dirigida por Ryan Coogler, seguramente esté conectada con Armor Wars y con Ironheart. Recordemos que vimos imágenes de las grabaciones de Black Panther 2 donde estaban Letitia Wright, Danai Gurira y Dominique Thorne quien interpreta a Riri Williams (Ironheart).

– The Guardians of the Galaxy: Holiday Special

Guardians of the Galaxy especial navideño Marvel

No es ni una película ni una serie, es un especial. Sin conocer de qué tratara, sabemos que este especial navideño llegará en diciembre y que introducirá al “mejor personaje del MCU de todos los tiempos”, según dijo el director y el encargado en escribir el especial, James Gunn. Volveremos a ver a Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), Nebula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff).

RELACIONADO  Guardianes de la Galaxia: el especial navideño introducirá un nuevo personaje al MCU

Series

El 2021 fue el primer año que tuvimos series del Universo Cinematográfico de Marvel, cinco para ser exactos: WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If…? y Hawkeye. Cada una de estas dejó temas que o se profundizarán en una segunda temporada o en las próximas películas que iremos viendo. Un nuevo Capitán América, una Wanda Maximoff como la Bruja Escarlata, ni hablar del multiverso que vimos en Loki.

Después de un año bastante cargadito en cuanto a series de Marvel, les venimos a contar que se vienen para el 2022, que tampoco son pocas. Sin embargo, a diferencia de las películas, ninguna tiene fecha confirmada. Suponemos que Disney no quiso arriesgarse y prefirió ser cauteloso por los posibles retrasos que pudo haber tenido por la pandemia.

RELACIONADO  Kamala Khan: Conoce el traje de la protagonista de la próxima serie de Marvel en Disney+

– Ms Marvel

Iman Vellani interpretará a Kamala Khan, una adolescente fanática de Carol Danvers (Capitana Marvel). Ms Marvel tendrá seis capítulos y seguirá a Kamala, el primer personaje musulmán de Marvel. Esta serie servirá para introducir al personaje que después veremos en la película The Marvels.

“La serie original de Marvel Studios se centra en la favorita de los fanáticos: Kamala Khan, una paquistaní-estadounidense de 16 años que crece en Jersey City. Una gran estudiante, ávida jugadora y voraz escritora de fan-fic, Kamala tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala lucha por encajar en casa y en la escuela, es decir, hasta que obtiene superpoderes como los héroes a los que siempre ha admirado. La vida es más fácil con superpoderes, ¿verdad?

– She Hulk

Esta serie seguirá a la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany) y podremos ver de regreso a Bruce Banner, primo de Walters, en donde también aparecerá Abominación. Hasta ahora no se sabe mucho de la trama pero en el Disney + Day mostraron un pequeño teaser.

– Moon Knight

La serie tendrá como protagonista a Marc Spector (Oscar Isaac) y, según la sinopsis que compartieron en el Disney+ Day, la serie será “una aventura global, con un complejo vigilante que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven en su interior se ven metidas de lleno en una mortal guerra de los dioses en el trasfondo del Egipto moderno y antiguo”.

Podremos ver a Ethan Hawke como villano y a Gaspard Ulliel como Anton Mogart / Midnight Man.

– I Am Groot

I Am Groot será una serie animada que tendrá como protagonista al querido Baby Groot. Serán cortos animados que mostrarán como Groot crece mientras vive aventuras con nuevos e inusuales personajes. No se sabe mucho de la trama, pero seguro nos va a matar de la ternura. Esta serie también la dirigirá James Gunn.

RELACIONADO  James Gunn confirmó que la serie "I Am Groot" llegará a Disney Plus en 2022

Queda saber cuándo llegará Secret Invasion, hay rumores que dicen que podría llegar en 2022, como estaba prevista, pero por retrasos de rodaje podría estar disponible recién en 2023. Tampoco sabemos que pasará con la segunda temporada de What If…? Con una primera tanda de capítulos por año vamos bien ¿no?, esperemos verla en 2022, pero no hay nada confirmado.

Comenta!