El CEO de Meta no iba a dejar pasar la ola de los NFTs. Durante el festival SXSW, Mark Zuckerberg habló sobre los famosos tokens no fungibles y aseguró que los incorporará a Instagram “en los próximos meses”. Enterate más en ¡esta nota!
Amados por muchos y odiados por tantos otros, los NFTs están en todos lados. Grandes compañías ya se metieron de lleno con estos tokens no fungibles y parece que Mark Zuckerberg no se quería quedar afuera. El CEO de Meta, durante una sesión del festival de shows y charlas South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, dijo que está “trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo”, según informó Engadget.
Hace tiempo se viene escuchando/leyendo que, en algún momento del futuro, las redes sociales de Zuckerberg permitirían crear y vender NFT. En enero, el Financial Times publicó un informe donde marcaba que el objetivo era que los usuarios pudieran mostrar NFT como imágenes de perfil, crear NFT y establecer un mercado para comprarlos y venderlos. Sin embargo, hasta el momento el CEO de Meta no había compartido mucha información sobre su posible funcionamiento.
“Estamos trabajando para traer NFT a Instagram a corto plazo”, dijo Zuckerberg a SXSW. Si bien no detalló cómo tomaría forma, aclaró que espera que las personas puedan mostrar sus NFT existentes, posiblemente crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la red social. “No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy. Pero en los próximos meses, (los usuarios tendrán) la capacidad de incorporar algunos NFT y, con suerte, con el tiempo podrán crear cosas dentro de ese entorno”.
Sin embargo, el CEO de Meta aclaró que hay “un montón de cosas técnicas que deben resolverse antes”. Además de esto, Zuckerberg obviamente relacionó los NFTs con el metaverso y comentó: “A largo plazo, espero que la ropa que usa tu avatar en el metaverso se pueda usar como NFT y puedas llevarla a diferentes lugares”.
Para remarcar que Instagram y sus otras redes sociales puede usarse como plataforma de compras, el CEO de Meta agregó que la mayoría de las cosas que usa, probablemente las haya comprado “a través de tiendas de Instagram, Facebook o anuncios “.
Esta novedad toma más sentido si recordamos que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se había mostrado interesado en los NFTs a finales de 2021. En ese momento Mosseri dijo que estaba “explorando activamente los NFT” con el fin de “hacerlos accesibles a un público más amplio“. También se había mencionado la idea de utilizarlos como perfil, algo que ya hizo Twitter.