Nintendo anunció que Mario Kart Tour dejará de tener el sistema gacha y ofrecerá nuevos modos de juegos. Te contamos todo ¡En esta nota!
Uno de los juegos que salió hace 2 años, Mario Kart Tour, finalmente escuchó a sus fanáticos y eliminó totalmente el sistema gacha. Esto fue confirmado por Nintendo en un reciente comunicado donde comentaron todas las actualizaciones que llegarán a la aplicación con la nueva versión.
Por si no sabés como era el sistema antes de la actualización, el juego nos hacía poner plata en una de las tuberías típicas de Mario para luego darnos alguna recompensa aleatoria como un kart o personajes. Según el comunicado de Nintendo, esto será reemplazado por una tienda de objetos rotativos (parecida a la de Fornite) donde se podrán cambiar las monedas por el artículo que queramos.
Here's a peek at #MarioKartTour's update coming late September! Battle mode will be added, along with a Spotlight Shop, where you can exchange rubies for drivers, karts, and gliders! Also, pipes you can fire by using rubies will be removed. See the notification for details. pic.twitter.com/brsI1tH8YD
— Mario Kart Tour (@mariokarttourEN) September 2, 2022
Esta nueva actualización la confirmó Nintendo desde Twitter y se dieron más detalles en un mensaje dentro del juego. Lo que sí, no será un cambió de un día para el otro sino que comenzará a verse reflejado en el juego a partir del 4 de octubre de este año. También se confirmó que modo batalla ya anunciado previamente llegará un poco antes que esta actualización. Este nuevo modo llegará a finales de septiembre.
Muchos fanáticos están contentos con la decisión de eliminar los elementos gacha del Mario Kart Tour. Y, lo más importante, es que marca un cambio de Nintendo, quien ha llenado todos sus juegos gratuitos para celulares con mecánicas de gacha. Otros ejemplos de juegos mobile de Nintendo que también tienen el sistema de recompensa aleatoria son el Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes.
Las mecánicas lucrativas son un gran problema para la sociedad. El hecho de que podamos pagar para obtener objetos aleatorios suele hacer que muchos jugadores quieran seguir invirtiendo para poder conseguir más objetos. Y al hacer esto, terminan en un círculo vicioso sin fin que puede terminar en un problema de adicción a los juegos de azar.
Es por esta razón que varias empresas están eliminando lentamente los elementos gacha, a pesar de que los benefician. Un ejemplo es Blizzard, quienes decidieron eliminar las cajas de botín pagas de Overwatch en la próxima entrega del juego para cambiarla por un sistema de pase de batalla. Y a pesar de que hay varios juegos que tienen el método gacha, las empresas lentamente están cambiando este modo de obtener dinero. El cambio llega para que los jugadores no tengan que sentirse obligados a comprar un elemento que ni siquiera saben qué es solo porque puede llegar a tocarles un personaje que les interese.