Desde Bungie, advierten a los jugadores que no deben esperar un Destiny 3 en Marathon. El título tendrá su propia identidad.
Bungie anunció recientemente la llegada de Marathon. Y aunque quizás puedan encontrarse algunas similitudes, los desarrolladores advierten a los jugadores de que no deben ver en este título una espiritual tercera entrega de Destiny. Marathon tendrá su propia identidad. En este contexto, no recomiendan el juego a aquellos que solo jueguen JcE.
Marathon y su enfoque P vs P
Ziegler, el director del juego, explica que Marathon explicó que “no es un juego para todo el mundo. Es un juego para: si te gustan las experiencias PvP, especialmente en espacios sandbox, entonces es probable que sea algo que disfrutes“. Es por eso, que si bien existirán enfrentamientos contra la IA, el título priorizará al máximo el Jugador contra Jugador. “En algún momento, otra persona que sea un jugador va a cruzarse en tu camino y dispararte“, explica. “Creo que si solo buscas experiencias PvE, está claro que Marathon no es juego para ti“, continuo explicando Ziegler.
Bungie busca atraer jugadores de Destiny a su nueva IP
Si bien sus desarrolladores buscan diferenciarse de Destiny, Ziegler también explica que hay ciertas cosas que pueden ayudar a suavizar el cambio y que de esa manera creen poder sumar jugadores a Marathon; “Existen algunas diferencias entre ambos con ciertas barreras que el estudio puede ayudar a suavizar. Sin embargo creo que hay otras cosas donde quizás no podamos. Creo que parte de ello es que no esperamos que Marathon se convierta en Destiny 3. Nuestro objetivo no es crear un producto sin más que reemplace a Destiny 2. Creemos que Destiny tiene futuro y el equipo trabajando en ello lo hizo muy duro para entender cuáles son las necesidades del jugador”.

“Es ciero que los jugadores experimentados en Destiny contarán con cierta ventaja en Marathon, ya que nuestro sistema de armas tiende a ser un poco similar. Solo que, igualmente, hay el suficiente cambio como para pensar que vas a tener que aprender de nuevo algo de esa curva. Eso sí, no significa que a cada usuario de Destiny vaya a encantarle Marathon y todo lo que ofrezca”, concluyó el director, haciendo hincapié nuevamente en diferenciar ambos títulos.
El shooter de extracción tendrá betas multijugador el 23 de abril.