Maneater: ¿cómo es y de qué se trata este RPG de mundo abierto de tiburones?

Maneater, el curioso juego de mundo abierto protagonizado por un tiburón, agita las aguas con su próximo lanzamiento y te adelantamos algunos detalles. ¿Qué es este delirio? ¡Seguí leyendo!

Maneater es una de las propuestas más extrañas del gaming en el último par de años. Ya tuvimos juegos protagonizados por animales antes gracias a Goat Simulator y Untitled Goose Game, por ejemplo, pero ahora llega este juego sorprendentemente ambicioso que nos pone… en la piel de un tiburón. Este será un RPG de mundo abierto que lanza el próximo 22 de mayo, y básicamente tiene un humor oscuro y grado de violencia que harían sonrojar a los directores de Sharknadobah, más o menos.

Deep Silver recientemente estrenó un trailer de lanzamiento para Maneater que ilustra un poco de qué se tratará la historia, porque esto no es un robo señores: ¡hay una trama! En este vemos el nacimiento de un pequeño tiburón que controlaremos el resto del juego en el que el objetivo principal será cobrarnos venganza del pescador que mató a nuestra madre.  Esta venganza va para ambos lados porque de pequeños, nuestro protagonista mordió y arrancó el brazo del pescador así que este a la vez estará obsesionado con cazarnos. Así, deberemos emprender quests, subir de nivel y volvernos lo suficientemente fuertes como para enfrentarlo.

RELACIONADO  Videojuegos: Los mejores lanzamientos de mayo 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Perder los miembros es más que un detalle de historia, y así podremos explorar, devorar humanos, y remover sus extremidades porque claramente eso es todo lo que hacen los tiburones. Maneater te permite elegir si querés matarlos o dejarlos desmembrados en el agua con un nivel de violencia bastante gráfico pero con un alto grado de comedia. Para que te hagas una idea del tono, en un momento vemos a un tiburón tomar sol en una cama flotante mientras fuma un cigarro.

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo hacer un préstamo familiar en Steam?

Por lo pronto, está clarísimo que al menos la propuesta es única y solo queda ver si efectivamente es divertido. Por ejemplo, el último juego “famoso” de tiburones fue Jaws Unleashed y era más bien mediocre. Habrá que ver si la propuesta de combinar básicamente el gameplay de Skyrim con Sharknado y Ghost Simulator (¡qué combo!) finalmente resuena con los jugadores. Al menos, esta vez se cuenta con el talento de Tripwire Interactive, creadores de Killing Floor, que intentarán demostrar lo propio el próximo 22 de mayo cuando Maneater lance para PC, PS4, y Xbox One. También, atento a la versión de Switch que supuestamente está en desarrollo.

Comenta!