Major se consagró campeón de la Copa América 2014 de Starcraft II

Juan Carlos Tena, también conocido como Major, se consagró nuevamente campeón de la edición 2014 de la  Copa América, el torneo de Starcraft II más importante de la región.

 

El sábado 15 y 16 de Noviembre y bajo el marco del Más Gamers Tech Festival, se llevó a cabo la final de Copa América 2014 de Starcraft II. El evento realizado en Lima, Perú, albergó a más de 6 mil personas que fueron a disfrutar de la intensa acción. Además decenas de personas se sumaron vía stream en sus distintas transmisiones, Ingles, Español y Portugués.

Esta edición de la Copa América marcó varios hitos en la escena de los eSports en Perú y en el continente americano, ya que por primera vez se incorporaron a la competencia jugadores de Estados Unidos y Canadá, haciendo de ésta la competencia de StarCraft con más alto nivel que incluye jugadores de todo el continente.

El domingo 16 de noviembre, el canadiense Chris Loranger “Huk” (Protoss) se enfrentó en la serie final por el campeonato con el mexicano Juan Carlos Tena “MaJor” (Terran). Después de una emocionante cadena de encuentros donde ambos jugadores demostraron lo mejor de sus habilidades y estrategia, MaJor se coronó campeón con un marcador de 3-1.

Además de una final impactante, los finalistas de Copa América dieron al público dos días llenos de impresionantes partidas que mantuvieron al público en suspenso constante. El representante peruano Paulo Vizcarra “Catz”, el estadounidense Jarod George “JonSnow” y el mexicano Jaime Arturo Durán “Jimrising” fueron algunos de los que entregaron los encuentros que provocaron la mayor reacción del público.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated