El Major de Rio de Janeiro causa furor en Brasil, donde agotaron las entradas rápidamente y, tanto pros como fans, reclaman por un recinto más amplio.
A partir de lo que fue el anuncio de ESL Gaming, en el que confirmó que el próximo torneo de calibre será en Brasil, quien recibirá a los mejores equipos del mundo de CS:GO en el Major de Rio de Janeiro, el público brasilero enloqueció y agotaron las entradas fugazmente. Como consecuencia, tal parece que la sede actual no será suficiente.
El Jeunesse Arena había sido escogido en primer lugar para recibir una de las citas más importantes de la escena competitiva de Counter Strike. Con una capacidad para 15.430 espectadores, parece ser que el estadio que alguna vez fue usado en Juegos Olímpicos no puede satisfacer la demanda que imponen la gente de Brasil.
Lo cierto es que diferentes personas en redes sociales comentaron su punto de vista sobre la necesidad de cambiar el recinto, dada su poca capacidad. El pro-player ucraniano, conocido como S1mple, fue uno de los que tomó la posta mediante Twitter, al tuitear: “En estadio de fútbol o no voy” y de paso etiquetó tanto a CS:GO como a ESL Gaming, organizadores del evento.
Con el pedido de cambio de sede – ¿Qué opciones de estadios hay en Rio de Janeiro?
Brasil cuenta con estadios míticos a lo largo y ancho de su territorio pero, si nos centramos únicamente en la ciudad de Rio, la lista se reduce a los siguientes nombres: Estadio Vasco da Gama (21 880 espectadores), Estadio Ilha do Urubu (22.000 personas), Estadio Olímpico Nilton Santos (46.831) y el mismísimo Maracaná, que cuenta con lugar para 87 101 personas.
So you guys want a major in a football stadium? @ESLCS @ESL @CSGO @Gaules @FalleNCS @arena_athletico https://t.co/5PFAa7AVy6 pic.twitter.com/rszhJQehND
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) May 25, 2022
Quienes estuvieron despiertos a la situación fueron lo del club Athletico Paranaense, los cuales sin dudarlo, citaron el tuit de S1mple para auto-postularse como sede del Major de Rio. Si bien el club muestra haber sido sede de un evento de UFC, la particularidad es que Paranaense no pertenece a Rio, sino al Estado de Paraná, precisamente en Curitiba, lo que en teoría bajaría sus chances.
Fallen, reconocido jugador de CS:GO brasilero, también mostró su apoyo por el cambio de sede, ¿Será que la organización subestimó el entusiasmo carioca por el primer Major en suelo sudamericano? Por ahora, no tenemos la palabra de los organizadores, que aún tienen tiempo para hacer cambios, ya que la disputa será desde el 31 de octubre al 13 de noviembre. ¿Dónde te gustaría que se juegue el torneo?