Jen Oneal, J. Allen Brack, y John Donham, ex líderes de Blizzard, anunciaron que ya tienen un nuevo estudio “inclusivo”, Magic Soup Games. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
El último par de años fueron complicados para Activision Blizzard considerando los múltiples alegatos de acoso y abuso sexual que las empleadas consolidaron en una serie de demandas en las cortes de Los Angeles. Casi como en respuesta a estos hechos, ex-dirigentes de la empresa, que se habían alejado de ella tiempo antes del maremoto de problemas, anunciaron la conformación de Magic Soup Games. Esto será un nuevo estudio que hará foco en juegos “masivos e inclusivos, que te hagan sentir bien.”
El nuevo estudio tiene a la cabeza a Jen Oneal, quien fuera cabeza de Blizzard y dejara la compañía debido a las acusaciones. La acompañan el ex presidente J. Allen Brack y el ex jefe de staff y vicepresidente de proyectos especiales John Donham. De acuerdo a su sitio web oficial, se dedicarán a crear “juegos que unan a las personas y las ayuden a forjar nuevas amistades.”
“J., John, y yo tenemos ideas similares acerca del tipo de juegos que queremos hacer, y estamos muy alineados en objetivos y principios para la compañía así que todo fue muy natural,” le declaró Oneal a Games Industry. “Sabemos que la calidad de nuestros juegos será un reflejo de nuestra cultura como compañía. Haremos el trabajo de frente para asegurar que demos paso a la creatividad, colaboración remota completa, y diversidad de trasfondos.”
Todavía no está claro qué clase de proyectos específicos tacleará este nuevo estudio, pero todo parece indicar que si el foco estará en “forjar amistades”, podés esperar juegos online. De acuerdo a su página de LinkedIn, planean “hacer juegos AAA originales” que “sean alegres e inclusivos para jugadores de todo el mundo.” Su primer proyecto no está anunciado pero ya está en camino, según confirmaron.