Mads Mikkelsen le tira un palito a sus colegas y cree que la actuación de método “es una estupidez”

En una entrevista para promocionar Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Mads Mikkelsen criticó a la actuación de método y dijo que no cree que esa técnica sea la razón por la que los actores hagan muy bien su trabajo. Lee más ¡acá!

Como cada vez falta menos para que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegue a los cines, algunos de los actores están dando entrevistas para promocionarla. Uno de ellos es Mads Mikkelsen, quien se unió a la reconocida franquicia para reemplazar a Johnny Depp como Gellert Grindelwald. Durante una entrevista, el actor sueco habló sobre su papel y compartió que nunca usó las estrategias de los actores de método, ya que le parece “una estupidez”.

Últimamente la actuación de método está en boca de muchos. Exagerado para algunos o increíble para otros, los actores que usan técnicas bastante particulares o extremas para interpretar el papel de la mejor manera, siguen aumentando con el correr del tiempo. La lista es larga, pero los nombres van desde Lady Gaga y Jeremy Strong hasta Daniel Day-Lewis o Jared Leto, quien retrasaba la filmación de Morbius cada vez que tenía que ir al baño, ya que rengueaba e iba con las muletas del personaje.

Mikkelsen, quien ahora suma a Harry Potter a su lista de grandes franquicias en las que participó (James Bond, Star Wars, Marvel), no está de acuerdo con el método y cree que “es una estupidez”. Durante una entrevista con GQ, el actor habló sobre la preparación y dijo: “te puede llevar hasta la locura ¿Qué pasa si es una película de mierda? ¿Qué crees que lograste? ¿Me tiene que impresionar que no hayas salido del personaje? ¡Deberías haberlo abandonado desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie? ¿Vas a pasar dos años probando?”

Estar en contra de la actuación de método no significa que Mikkelsen no sea meticuloso y no tenga una preparación importante a la hora de darle vida a un personaje. Sí, tal vez no se mantiene dentro del papel hasta que termine la grabación de la película, pero, por ejemplo, para King Arthur (2004), el actor aprendió a montar a caballo y a empuñar espadas, mientras que para Michael Kohlhaas (2013) aprendió a hablar francés.

Mads Mikkelsen cree que la gran fama que tiene la actuación de método es gracias a la prensa: “Los medios dicen, ‘Dios mío, se lo tomó tan en serio, por lo tanto debe ser fantástico; démosle un premio. Entonces se empieza a hablar de eso, y todo el mundo lo sabe, y se convierte en una realidad”.

Por otro lado, y a pesar de que el actor no esta de acuerdo con el método, indicó que le gustaría trabajar junto a un actor de método dedicado como Daniel Day-Lewis: “Me lo pasaría genial, simplemente tratando de sacarlo del personaje constantemente. ‘¿Estoy fumando un cigarrillo? Esto es de 2020, no de 1870, ¿puedes vivir con eso? Es simplemente pretencioso. Daniel Day-Lewis es un gran actor. Pero no tiene nada que ver con esto”.

Las primeras críticas que salieron de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore coinciden con que es mejor que la película anterior y halagan la actuación de Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald. El actor dijo en la entrevista que ve a su papel como una extensión del personaje de Depp, no como un reinicio, lo comparó con seguir a Anthony Hopkins como Hannibal Lecter: “Copiarlo sería un suicidio creativo… Tuvimos que hacerlo nuestro”.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrena en cines el 14 de abril y tiene un elenco integrado por: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Callum Turner, Jessica Williams, Richard Coyle, Victoria Yeates, William Nadylan, entre otros.

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento

2 comentarios

¿Qué dijo Mads Mikkelsen sobre el posible regreso de Johnny Depp a Animales Fantásticos? – Flipr 19 agosto, 2022 - 19:48
[…] Por eso, Johnny Depp se vio obligado a abandonar su papel como Gellert Grindelwald, a quien habíamos visto en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald. En la película siguiente (Los secretos de Dumbledore), como el villano era básicamente uno de los personajes centrales, Warner Bros tuvo que encontrar un reemplazo: Mads Mikkelsen. […]
¿Qué dijo Mads Mikkelsen sobre el posible regreso de Johnny Depp a Animales Fantásticos? - Cultura Geek 20 agosto, 2022 - 19:43
[…] Por eso, Johnny Depp se vio obligado a abandonar su papel como Gellert Grindelwald, a quien habíamos visto en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald. En la película siguiente (Los secretos de Dumbledore), como el villano era básicamente uno de los personajes centrales, Warner Bros tuvo que encontrar un reemplazo: Mads Mikkelsen. […]
Add Comment