LVP: Los equipos de fútbol latinoamericano que apuestan en el League of Legends

Cada vez son más los equipos de fútbol latinoamericanos que apuestan en el League of Legends y participan de los torneos organizados por la Liga de Videojuegos Profesional. Enterate cuales son ¡En esta nota!

Los equipos profesionales de fútbol se integran cada vez más al ambiente de los esports en Latinoamérica. En Europa, ya era común ver a grandes conjuntos como el Shalke 04 de Alemania, disputar la LEC, el certamen más importante de League of Legends de la región. En Argentina, el primer club que se centró de manera profesional a otros juegos que no sean el FIFA o el PES fue River Plate. En el resto del continente se encuentra el club Universidad de Chile (Azules Esports), Universidad Católica (Católica Esports), Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú). Otro caso particular es el de Cream Real Betis Esports, que es parte de un equipo español.

La integración de combinados tan populares de deportes tradicionales a los torneos nacionales de LVP, les permitió crecer y acercar nueva audiencia. River Plate se integró a la Liga Master Flow en el Apertura 2020. Si bien tuvo un primer split accidentado ya que debió disputar la relegación tras haber quedado en el noveno puesto, el Millonario quedó en la historia nacional como el primer club grande del fútbol argentino en participar de la liga profesional de LoL.

“Tener presencia fuerte en los esports es una estrategia que River viene desarrollando hace ya varios años, con la idea de competir al máximo nivel integrando los deportes electrónicos entre las más de 30 disciplinas que desarrolla el club, con una estrategia propia, un plan de negocios integrado y el objetivo de ser referente como es River en todas las áreas. La Liga Master Flow de LVP significa para nosotros la oportunidad de competir en la competencia más importante del país, asociada con Riot Games, desarrolladora del juego”, expresó Eduardo Guidoni, encargado del proyecto River Plate Gaming.

Si pasamos a Chile, esto se volvió una práctica más común, ya que se encuentran tres combinados: Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers. El país trasandino fue uno de los pioneros en tener clubes tradicionales, puesto que Azules Esports y Católica Esports se incorporaron en la Liga de Honor Entel en 2019. Además, Azules logró el ascenso a la Liga Latinoamérica tras derrotar a Kaos Latin Gamers en la Promoción/Relegación. Santiago Wanderes Esports fue el último en llegar y lo hizo en el Clausura 2020.

Por último, están los casos del Chivas de México, y de Cream Real Betis Esports, que se integraron en la División de Honor. Por otro lado, está el conjunto peruano de Cienciano, que arrancó su camino en la Claro Guardians League. Además de League of Legends, estos equipos también participan y se destacan en otras disciplinas de la escena.

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes