La Liga de Videojuegos Profesional que se encarga de organizar los torneos profesionales de League of Legends, creará dos ligas regionales nuevas y le dirá adiós a las ligas nacionales. Entérate de todos los detalles, en la nota.
La Liga de Videojuegos Profesional de la empresa Mediapro, es la entidad que se encarga de las ligas nacionales de España, Mexico, Ecuador, Peru, Colombia, Chile y Centroamérica de League of Legends, inclusive de la famosa Liga Master Flow de Argentina, pero el 2023 trae novedades improtantes para los formatos de competencias.
Tras un comunicado vía Twitter, la empresa anunció que a partir de 2023 cambiará sus planes y ya no habrá ligas nacionales como se las conoce hoy en día, sino que tendrán un nuevo formato, que promete ser más profesional, competitivo y regional.
Este nuevo formato comenzará luego del Apertura 2023, donde los equipos que pudieron ascender, podrán jugar ese split y convertirse en el último campeón de la LMF y las ligas de cada país. A partir de la segunda parte del año, en época de Clausura 2023, se pasará a este nuevo modelo de dos copas continentales. Estas competencias serán dos únicas ligas conformadas posiblemente por 10 equipos en cada zona, con representantes del Norte y el Sur respectivamente. Esta nueva modalidad unirá las antiguas ligas nacionales de cada región en una única por cada servidor.
En el comunicado se anunció también que las partidas de estos nuevos regionales se jugarán de forma online en cada Gaming House y finalizarán en un evento presencial en un punto de encuentro entre los finalistas, para que los seguidores de los Esports puedan ver un espectáculo único por región. Los ganadores de estas competencias, determina su ascenso a la Liga Latinoamericana principal, la LLA.
Aún sin confirmación, esta última liga nacional podría darle a los equipos la posibilidad de entrar a la nueva modalidad regional o, en caso que Riot Games cree un sistema de franquicias como en Valorant, destacar para poder conseguir un puesto. Estos detalles se irán comunicando en las semanas venideras cuando LVP Latam extienda el comunicado oficial con toda la información sobre los nuevos torneos, sus nombres y, en caso que exista, una forma de ascenso y descenso a las ligas regionales.
Esto podría ser un paso hacia un formato antiguo, pero renovado por parte de la LVP, ya que antes de la creación de la LLA, las competiciones de League of Legends en Latinoamérica se manejaban en Copa Latinoamérica Sur, del servidor LAS, y la Liga Latinoamérica Norte, del servidor LAN. Estas fueron descontinuadas después de la unión de regiones y el inicio de la LLA en 2019, junto con la creación de las ligas nacionales de cada país.