Los tweets vuelven a aparecer en los resultados de Google

Algunos se habrán dado cuenta, otros quizás ni lo notaron. Entre 2009 y 2011 el buscador Google mostraba los tweets en tiempo real y luego dejó de hacerlo. Un nuevo acuerdo logró que esto volviera a hacerse realidad para que el alcance de ambos sea aun mayor.twitter culturageek.com.ar

De acuerdo a un artículo de Bloomberg, este nuevo acuerdo comenzaría a funcionar en el primer semestre de este año y posibilitaría la publicación tweets en tiempo real.

La idea es que Twitter le otorgue a Google licencias similares a las que ya utiliza en Bing o Yahoo! permitiendo el acceso a los contenidos de la red social. De esta forma el buscador podría conseguir la gigante base de datos pública de la red de microblogging para indexar los resultados en tiempo real, y ésta última lograría más impulso en su plan de búsqueda de nuevos usuarios.

No hay que olvidar que últimamente Twitter ha presentado problemas a la hora de captar nuevos usuarios y está un poco estancada respecto de competidores como Facebook o Instagram. Que los tweets aparezcan en el buscador puede que sea un buen impulso para recuperar su popularidad, pero habrá que esperar a que este acuerdo comience a correr y ver sus resultados.

Comenta!