Los smartwatch podrían ser prohibidos a automovilistas

Uno de los primeros estudios que relacionan seguridad al volante y relojes inteligentes, se acaba de realizar en el Reino Unido, arrojando la conclusión de que el uso de cualquier smartwatch en general mientras conducimos podría resultar incluso más peligroso que el uso de nuestro teléfono móvil.

Las cifras que se muestran en el estudio son significativas, ya que leer un mensaje en un reloj inteligente como el Apple Watch tardaríamos 2,52 segundos, mientras que si lo leemos en nuestros teléfonos el tiempo sería de 1,85.

Para establecer una comparación, si el mensaje lo recibiéramos de otro acompañante de los que va en el coche, el tiempo sería de 0,9.

Los relojes inteligentes se convertirían pronto en los dispositivos que ocasionen un mayor riesgo para la seguridad vial si no se prohíbe el uso de los mismos al volante. Quizás por ahora las estadísticas de accidentes en relación con el uso de estos dispositivos no arrojan cifras significativas ya que los relojes inteligentes de los que disponemos en el mercado no han sido precisamente un boom de ventas, aunque la llegada del Apple Watch y su probable éxito en el mercado, podría cambiar esta situación, y hacer cambiar también la legislación referente al uso del smartwatch mientras conducimos.

Fuente: Applesencia

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated