Los Simpson: top 5 con las mejores referencias a series y películas en la saga

Los Simpson tiene miles de referencias a series y películas a lo largo de sus 33 temporadas a series y películas, y en Cultura Geek te traemos un top 5 con las mejores ¡en esta nota!

Simpson

Si te invito a que pienses en la mejor serie animada de la historia ¿Cuál es la primera que se te viene a la cabeza? Si pensaste en Los Simpson significa que sos de los que sabe que siempre hay una frase de esta familia que puede aplicar para cualquier situación cotidiana. Pero, lo que nos trae acá es que desde hace más de 33 años (y temporadas) Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie nos acompañan en nuestros días, y además de proponernos nuevas historias también hacen referencia a series y películas icónicas, es por eso que en Cultura Geek te traemos las mejores alusiones.

Si aún no tenés cuenta de Star Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

Futurama

Es de público conocimiento que Matt Groening es creador tanto de Los Simpson como de Futurama. Sin embargo, no vamos a nombrar el episodio del crossover entre las dos series, sino algunas sutiles referencias como las esporádicas apariciones de Bender. Sin ir más lejos, un chico saltando de un precipicio al grito de “¿por qué cancelaron Futurama?” eso es lo que todos nos preguntamos.

RELACIONADO  Los Simpsons: Adidas lanzó una réplica de las zapatillas de Ned Flanders y son excelentirijillas

Psicosis

Las referencias comenzaron temprano en Springfield, ya que en la segunda temporada ocurrió uno de las primeras con Psicosis. Por el tipo de música, y la forma en la que Maggie ataca a Homero, notamos que es una clara referencia de la película de Alfred Hitchcock.

El Padrino

El Padrino es sin dudas una película icónica y que marco el cine, es por eso que en Los Simpson podremos ver miles de referencias a este gran film. Una de las escenas más reconocidas es en donde Don Homerone recorre las calles pobres como Corleone, o Moe jugando con una naranja en su boca o Lisa con un caballo en su cama, son algunas de las muchas referencias existentes a El Padrino dentro de la serie.

RELACIONADO  Los Simpson y Apu: Hank Azaria se disculpó por haberle dado voz a su personaje como un estereotipo racial

Batman

Otra saga de películas y series que tuvo una gran repercusión en el mundo amarillo es Batman. El superhéroe de DC tuvo varios cameos especiales dentro de los personajes de la serie, como por ejemplos: Bart siendo Bartman. Por otro lado, Adam West apareció en un capítulo donde Bart y Lisa le preguntaban quien era y en la temporada 14 capítulo 4, recreando el live action de Batman en 1966.

El Rey León

Una de las referencias más conmovedoras en los Simpson es cuando el músico de Jazz “Encías Sangrantes Murphy” fallece, pero Lisa observa el cielo mientras ve una nube con la forma del músico… en donde ambos hacen un dúo.

Sin dudas las referencias Simpson son interminables y una breve lista queda corta. Y para vos ¿Cuál serie o película sumarías a este top?

Comenta!