Los Simpson: todos los videojuegos que se crearon de la serie hasta el momento

Seguramente sepas de memoria cientos o miles de frases de Los Simpson, pero si eres un verdadero fanático sin dudas conoces estos juegos de la serie. Lee más ¡en esta nota!

Simpson

No hay dudas de que Los Simpson ya son parte de nuestra vida, y es que desde hace 33 años que estos personajes amarillos nos muestran sus locas aventuras en Springfield. Pero además de llevarnos distracción a cualquier hora del día con sus historias divertidas, también nos proporcionaron horas de diversión con sus juegos. Es por eso que si sos un verdadero fanático seguramente sabes cuales son los videojuegos de la serie de Matt Groeming.

RELACIONADO  Los Simpsons: Adidas lanzó una réplica de las zapatillas de Ned Flanders y son excelentirijillas

El comienzo

Todo empezó en 1991, época para la cual la serie transitaba su segunda temporada. Durante ese año se lanzaron cinco juegos, siendo el primero un arcade Beat em up donde controlábamos a los cuatro personajes de la familia. Decimos cuatro porque Maggie fue “secuestrada” por Smithers y nuestra misión era ir en su rescate derrotando a los enemigos que nos encontremos.

Simpson

En ese entonces el lanzamiento de los juegos de la serie eran muy comunes, a tal punto que entre 1991 y 1993 se lanzaron ocho juegos con Bart como protagonista, siete de los cuáles eran muy similares. Para 1994 los juegos ya eran moneda corriente y el lanzamiento de Virtual Bart nos permitió controlar al hijo mayor en diferentes aventuras con un casco de realidad virtual. Finalmente y cerrando la década, se lanzaron Itchy and Scratchy Game y Virtual Springfield. El primero es un clásico juego beat em up con Tomy y Daly, mientras que en el segundo podremos recorrer Springfield buscando coleccionables y zonas ocultas.

Los 2000

Simpson

El nuevo siglo comenzaría con un caudal de juegos similar al de los principios de los 90. El primero en aparecer fue The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror, otro juego de plataformas esta vez con más protagonismo de Homero. De más está decir que este juego está inspirado en los capítulos anuales de la casita del terror.

RELACIONADO  Los Simpson: top 5 con las mejores referencias a series y películas en la saga

Entre el 2001 y el 2003 hubo cuatro grandes videojuegos que hicieron que los fanáticos se volvieran a interesar en Los Simpsons. The Simpsons Wrestling, un juego de lucha en cuadrilátero; y Road Rage, una versión de misiones con la conducción al estilo Hit And Run se lanzaron en 2001. Al año siguiente debutó el Skateboarding con Bart en su patineta haciendo diferentes flips en la ciudad y finalmente en el 2003 nace el mejor juego de la familia amarilla: Los Simpsons Hit And Run.

El final

Simpson

The Simpson Game fue el comienzo del fin, este fue un juego lanzado para promocionar la película a estrenarse. En este título de acción y plataformas tendíamos que superar 16 niveles controlando a los miembros de la familia atravesando diferentes aventuras, que de hecho vimos en la serie.

RELACIONADO  Los Simpson: ¿Qué les respondió Matt Groening a los fans que dicen que las temporadas nuevas no están buenas?

Finalmente, entre el 2007 y el 2009 se lanzó Minutes to Meltdown para dispositivos móviles y se presentó el remake de The Simpson Arcade y The Simpson 2: The Itchy and Scratchy Land. Los dos últimos grandes juegos que se lanzaron de nuestra familia amarilla favorita fueron: Tapped Out, donde teníamos que reconstruir Springfield con todos sus edificios icónicos. Mientras que en 2015 se lanzó Lego Dimensions, un juego al estilo de los ladrillitos al igual que ocurrió en la serie.

Simpson

Tal vez los juegos de Los Simpson fueron los más jugados a comparación de otros títulos. Sin embargo, para quienes somos fanáticos de la saga, todos guardan un especial hueco en nuestro nostálgico corazón.

Comenta!