Los problemas con iMessage se agravan

En  los últimos días se reportó que usuarios que se pasaban de iOS a Android sufrían complicaciones y pérdidas en los mensajes que recibían, y al parecer Apple no estaría encontrando la solución a este conflicto.imessage

Se supone que el problema con los servidores no ha hecho más que empeorar la situación y causó que el soporte técnico de Apple no pueda acceder a alguna de las posibles opciones para tratar de solucionarlo. Apple dice que está trabajando en una solución.

iMessage fue presentado en 2011 junto al lanzamiento de iOS 5, y la idea era simple: se interceptan los mensajes de texto que se envían entre dispositivos iOS y luego se enrutan a través de sus servidores en lugar de hacerlo a través de las operadoras móviles que usaban los tradicionales mensajes SMS o MMS. Eso ofrecía ciertas ventajas, como saber si el mensaje ha sido leído o al menos ha llegado al receptor, y poder enviar un mensaje tanto a dispositivos iOS como a ordenadores con OS X.

Los problemas llegan cuando uno se sale del ecosistema creado por la app. Si has estado utilizando iMessage y te pasás a Android, puede que los mensajes que te envían a tu móvil desde ese momento lleguen, pero también puede que no lo hagan. Los foros de soporte de Apple están repletos de quejas al respecto, y la demanda -sobre la que Apple no ha hecho comentarios- se suma a esas protestas de la comunidad de usuarios. El mensaje de Apple al respecto, enviado a la redacción de Re/code, ha sido el siguiente:

Recientemente hemos corregido un problema relacionado con los servidores de iMessage que causaba conflictos para ciertos usuarios, y tenemos preparado un parche adicional para una próxima actualización del software. Pedimos a aquellos que aún estén experimentando problemas que se pongan en contacto con el servicio AppleCare.

En esa comunicación no se indican fechas estimadas para la aplicación de ese parche, pero estaremos atentos. Esperemos que con dicha actualización el problema desaparezca de una vez por todas y los usuarios que den el salto a otras plataformas desde iOS puedan utilizar sus móviles sin problemas.

Fuente: Xataka.

Comenta!