Los juegos de acción mejoran tus cerebro: ¿¡viste, mamá!?

A veces es sorprendente enterarse de las cosas que se hacen estudios, pero esta nos compete: resulta que pasarte el día frente a la tele metiendole mano a la consola no es tan grave y hasta te trae beneficios.

Cultura Geek juegos de acción 1

Todo este tiempo mamá y papá estuvieron equivocados, segun los resultados de un estudio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences: los videojuegos no sólo están buenísimos, sino que ayudan a agilizar el cerebro y la memoria a corto plazo. El estudio, realizado por Daphne Bavelier (experta en ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester, en Nueva York) concluye que el uso de video juegos, concretamente, mejoran la agudeza visual, la capacidad de atención y la memoria a corto plazo. Es particularmente sorpresivo lo del nivel de atención, siendo que el estereotipo dice que los chicos pierden el interés más rápido que antes.

Bavellier comentaba que nuestros cerebros intentan predecir lo que va a ocurrir todo el tiempo, ya sea si trabajamos, conducimos, charlamos o cualquier cosa que hagamos, pero que son justamente los video juegos quienes ayudan a mejorar esta capacidad.  Para estas predicciones, en sus palabras,  “nuestros sesos construyen plantillas del mundo. Cuanto más ajustadas sean estas, mejor será nuestro rendimiento. Ahora sabemos que los videojuegos de acción fomentan que esos modelos sean mejores”.

Cultura Geek juegos de acción

Lo curioso del estudio de Bavelier es que no sólo dice que jugar es bueno (eso ya lo hizo algún que otro estudio), sino que algunos títulos son mejores que otros, y que las mejoras obtenidas se mantienen en el tiempo. Los mejores títulos para el cerebro son los que menos te esperabas: los juegos de acción. Así que ahora poné Uncharted, Devil May Cry o Bayonetta y hacé crecer tu cerebro: la ciencia está de tu lado.

Fuente: Muy Interesante

Comenta!