Los impresionantes números de Capcom: las remakes y nostalgia venden… y mucho

Los beneficios de Capcom crecieron por tercer año consecutivo gracias al éxito de las remakes de Resident Evil y el DLC Monster Hunter World: Iceborne. Los detalles del éxito ¡en esta nota!

Capcom realizó su junta financiera en la que se trató el cierre del año fiscal 2020, finalizado el pasado  31 de marzo.  El crecimiento sostenido se debe al éxito de juegos como Monster Hunter World y su gigantesco DLC Iceborne, Devil May Cry V  y la política implementada por la empresa de mimar a los fans a base remakes  como el de Resident Evil 2  lanzado para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y para Windows.

La editora japonesa logró concluir la temporada fiscal 2019/20 con récord de beneficios netos  por tercer año consecutivo, y lo ha hecho a pesar de un descenso en los ingresos de un 18,4% respecto al año pasado.

Los beneficios netos de la empresa muestran un crecimiento del 27,1 %, concretamente unos ¥15.940 millones de yenes. Tras años de  dudosos lanzamientos, la empresa ha sabido recuperarse.  Street Fighter V y Mega Man 11 le dieron un nuevo puntapié  e iniciaron el camino para alcanzar el protagonismo que había perdido.

Cabe destacar que su último remake de Resident Evil 3 alcanzó los dos millones en ventas en su primera semana de lanzamiento, por lo cual el nuevo año fiscal ha comenzado también de la mejor manera.

Expansión y nuevos desafíos

Otro dato importante del año fiscal concluido es que la franquicia de Monster Hunter ha sobrepasado los límites del mercado asiático. Con su última entrega y el DLC Monster Hunter World: Iceborne se ha afianzado en occidente logrando romper la barrera de los 5 millones de videojuegos entregados en todo el mundo.

Los rumores de los planes futuros de la empresa  parecen indicar que esta tendencia se mantendría en el tiempo, ya que seguramente apostaría por lanzar nuevos remakes y se  especula con que Resident Evil 4 ya estaría en desarrollo.

En su último Informe de Relaciones con Invesionistas, la empresa también ha dejado en claro sus nuevos planes para dar un nuevo salto en el mundo de los eSports.

Según dicho documento, “La Compañía ve los eSports como una parte integral de su estrategia de crecimiento futuro y está trabajando para consolidar su posición en este mercado en expansión con una asignación inicial de capital e inversiones en recursos humanos”

Sus nuevas iniciativas se sumarían a la Street Figther League para potenciar su crecimiento.  Uno de sus puntos más fuertes sería la creación de una Academia de eSports para entrenar jugadoras profesionales, así como para establecer equipos regionales y nuevas ligas para jugadores.

Capcom está nuevamente en ascenso y  tiene la ventaja de contar con series y franquicias de videojuegos longevas, que son muy queridas por la comunidad gamer y tienen una base sólida de fandom. [embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLIwoRWSe11xjiiyLT_Sgw_Q40ImuV1T3j&v=_750BCHz784[/embedyt]

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