¿Menos celulares? un nuevo estudio revela que los envíos mundiales de smartphones cayeron un 9% en comparación con el primer trimestre de 2022

La sorpresa del año es que las ventas de smartphones cayeron en el segundo trimestre del año. Te contamos todo ¡En esta nota!

smartphones envíos

En un nuevo estudio realizado por Canalys se reveló que los envíos mundiales de smartphones cayeron un 9% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer cuarto. La razón de esta caída sería debido a la recesión económica y la imprevisibilidad.

RELACIONADO  Motorola tendrá un evento el 2 de agosto donde presentará el nuevo Razr plegable

Si hablamos con números, en el primer trimestre de 2022 se enviaron (es decir, se pidieron a las fábricas) 300 millones de smartphones. Sin embargo, en este segundo trimestre se enviaron solamente 270 millones de celulares, lo que es un 9% menos que el trimestre anterior. Hay que considerar que los 300 millones de smartphones incluían grandes lanzamientos como el Galaxy S22 y el OnePlus 10 Pro.

smartphones envíos
Marcas de celulares más populares según los envíos de los primeros dos trimestres de 2022

En el informe, el analista de investigación de Canalys, Runar Bjørhovde, insinúa que los proveedores se vieron obligados a repensar sus estrategias ya que las perspectivas para la industria de los celulares inteligentes se volvieron más cautelosas en este segundo trimestre.

RELACIONADO  Snapchat ya tiene su versión web que nos permite hacer casi todo lo mismo que la aplicación

Esto no fue lo único que comentó el analista, ya que explicó que “los vientos en contra económicos, la lenta demanda y la acumulación de inventario causaron que los proveedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022”. Con la llegada de modelos mejores que los anteriores, mucha gente decide comprar dispositivos más nuevos y las versiones anteriores quedan acumuladas en los depósitos de los proveedores. Y esto es una gran pérdida para ellos.

smartphones envíos

Pero en el informe se explica que la disponibilidad de los componentes y las restricciones de costos están mejorando. Sin embargo, existen dificultades logísticas y relacionadas a la producción que todavía no pudieron ser superadas. Dentro de estas dificultades se encuentran las restricciones de importación de países emergentes. Estas restricciones, por ejemplo, provocaron más demoras en los procesos aduaneros.

RELACIONADO  Los celulares Oppo Reno8 Pro y Oppo Reno8 llegan finalmente al resto del mundo

Como alternativa, los vendedores tienen que colaborar estrechamente con los distribuidores para verificar el estado del suministro y el inventario. Esto es para “detectar rápidamente las oportunidades a corto plazo mientras mantienen asociaciones de canales saludables a largo plazo”. Pero otra de las razones por la que los envíos mundiales disminuyeron es la inflación.

smartphones envíos

En el informe, se revela que a pesar de que disminuyeron los envíos, muchos dispositivos de grandes marcas como Samsung lograron consagrarse como los mayores vendedores. Esto es gracias a el enfoque de la empresa en las series más baratas, las Galaxy A. Esta línea de dispositivos le trajo a Samsung un 21% de ventas en este segundo trimestre del año.

RELACIONADO  Galaxy Unpacked: la fecha del evento de Samsung estaría cerca y presentarían los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Flip 4

Luego de Samsung, viene Apple con ventas del 17%, siendo el dispositivo más demandado el iPhone 13. Por otra parte, empresas como Xiaomi, OPPO y Vivo compitieron entre ellos en su país de origen. Las compañías notaron caídas de dos dígitos con cuotas de mercado del 14%, 10% y 9% respectivamente. Algo interesante es que Samsung se mantiene como el proveedor con más envíos al exterior. En el primer trimestre, logró los 73,6 millones de envíos mientras que Apple, que también quedó en segundo puesto, logró 56 millones de envíos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.