Los creadores de Control y Alan Wake publicarán su próximo juego con Tencent: un multijugador PvE gratuito para PC, consolas y mobile

Los creadores de Control y Alan Wake trabajan con Tencent para traer un nuevo videojuego multijugador PvE gratuito.

RTX 3070 TI Review Detalle Control www.culturageek.com.ar

Remedy Entertainment, el estudio detrás de Control y Alan Wake, anunció una alianza con Tencent para desarrollar y publicar un nuevo videojuego PvE y gratuito con nombre en clave “Vanguard” (no debe confundirse con Call of Duty: Vanguard).

La noticia llega pocos meses después de que Tencent anunciara una participación parcial en Remedy con más de 500.000 acciones adquiridas hasta el momento. En total, la empresa china reúne 3,8% de acciones en la desarrolladora de Control, y el CEO de Remedy se mostró positivo con ello. “Estamos conscientes de que Tencent son expertos en la industria, así que estamos honrados por su interés en Remedy y estamos felices de darle la bienvenida como nuestros nuevos accionistas” dijo Tero Virtala.

RELACIONADO  Tencent ahora es propietario parcial de Control, Alan Wake y el estudio Remedy Entertainment

Todo sobre Vanguard, el nuevo proyecto de Remedy

Control

Vanguard será un “shooter PvE (jugador contra IA) cooperativo y gratuito que combina la experiencia narrativa de Remedy y el juego de acción en una experiencia multijugador inmersiva” dicen sus creadores. El proyecto se desarrollará con el motor gráfico Unreal Engine para PC y consolas a confirmar: su distribución será mundial, con Tencent encargada de distribuir el videojuego en terreno asiático y Remedy para el resto del globo. Por ahora, se confirmó que Vanguard se encuentra en una fase de “prueba de concepto” y tiene un presupuesto a la altura de cualquier Triple A de Remedy.

“Vanguard marca la primera entrada de Remedy en el modelo de negocio de juego como servicio, ejecutado por nuestro equipo de primer nivel de expertos en free to play” dijo Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment. “Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio multijugador cooperativo, además de los puntos fuertes de Remedy. Ampliar nuestras capacidades para sumir responsabilidades de publicación es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra empresa”.

Además de su versión para PC y consolas, Vanguard también llegará a smartphones con un port de la mano de Tencent.

RELACIONADO  Alan Wake 2 llegará en 2023 y expandirá el "Universo compartido de Remedy"

Comenta!