LOL Rift Rivals 2018: los brasileños campeones, y KLG ahí nomás…

Rift Rivals 2018, la más reciente edición del torneo de LoL, vio cuatro equipos latinos batallar en Brasil, pero fueron los locales quienes alzaron la copa. Reviví todo lo que se vivió, ¡en estas líneas!

Los equipos latinos de LoL se dieron cita en Brasil para enfrentarse en el torneo Rift Rivals 2018, una de las instancias oficiales más importantes del eSport por excelencia. Kaos Latin Gamers y Rebirth Esports representaron a Latinoamérica Sur y llegaron a las finales del torneo, mientras que los cariocas KaBuM e-Sports y Vivo Keyd hacían lo suyo por Brasil. Por el lado de Latinoamérica Norte, los elegidos fueron Rainbow7 e Infinity eSports, quienes se vieron eliminados en semifinales por parte de los equipos de la CLS.

El primer juego de la final de Rift Rivals fue para los brasileños de Vivo Keyd quienes enfrentaron a un Rebirth con una apuesta tradicional, pero con Yorick en el carril superior para LukasNegro. Lamentablemente para el fénix, sobre el final de la partida tuvieron la primer desconcentración, lo que causó la muerte de Wara y el tiempo suficiente para ganar la partida. KLG, que llegó como el gran favorito luego de vencer 3-0 a la LLN el día anterior, también utilizó una composición estándar, con Tierwulf liderando la carga con Nocturne. Sin embargo, KLG es mejor en el juego temprano, y el conjunto carioca KaBuM lo supo evitar para llevarse la partida con un Titan imparable con Ezreal y dyNquedo que sorprendió a todos con el primer Zed del torneo.

RELACIONADO – LoL – CLS: La última temporada de la copa arrancó con sorpresas en la punta

KLG se enfrentó a VK con match-point en contra, y demostró por qué eran los favoritos a pesar de no ser los locales. El rinoceronte demostró saber jugar y con un Plugo en su mejor forma a cargo de Zoe, le valió la partida y le retornó la vida a los representantes de la CLS. Por su parte, Rebirth cayó ante KaBuM luego de una pelea mal ejecutada en la jungla enemiga. Los latinos del sur perdieron 3-1 contra Brasil, KLG jugó una fase de playoffs determinante, y Rebirth ganó solamente 1 partida a lo largo de todo el torneo, algo que complicó mucho a los equipos en este torneo.

Las figuras locales fueron Tierwulf y Plugo, que lideraron al equipo en playoffs, mientras que los laureles en Rebirth se los llevó Shadow, un novato que promete. En cuanto a los equipos norte y centro americanos, R7 tuvo su peor torneo internacional de su historia, sin ningún punto alto, pero Infinity dio la nota al liderar la fase de grupos de la mano Cotopaco, Solidsnake y en particular Arce.

Comenta!