Infinity Esports se coronó campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends Apertura 2021 tras derrotar a Furious Gaming por 3 a 2 en una final histórica. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!
Con un comeback impensable, Infinity Esports se coronó campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica luego derrotar a Furious Gaming por 3 a 2 tras perder los dos primeros partidos.
Los del Infinito se repusieron de un accidentado 2020, consiguieron romper una mala racha de tres años de sequía sin títulos y clasificaron al Mid Season Invitational, el torneo que reúne a los mejores del planeta.
Partida 1
Ambos equipos fueron muy ofensivos en los primeros minutos del encuentro. El argentino TopLop fue el más activo de Furious con su Sylas, mientras que SolidSnake de Infinity rotó constantemente con su Hecarim, lo que mantuvo la igualdad en el encuentro. Con el dominio del carril central, La Calavera pudo obtener con tranquilidad los objetivos. Si bien las dos escuadras propusieron bastantes peleas, también cometieron errores, por lo cual la paridad también se hizo presente en el juego medio.
La escuadra argentina logró sacar una destacable diferencia tras una pelea por uno de los dragones, ya que no solo obtuvieron el objetivo, sino que también se llevaron la vida de tres rivales. Si bien Furious Gaming tuvo ventajas en la presión con la ayuda del Barón Nashor, Los del Infinito consiguieron un respiro tras ganar una team fight. A pesar de esto, La Calavera fue letal con TopLop como bandera, y destruyeron el nexo enemigo.
#FGWIN @FuriousGamingLA con la victoria en la primer partida de las series en contra de INF.
FG 1 – 0 INF pic.twitter.com/jOFG9DJdgb
— LLA (@LLA) April 10, 2021
Partida 2
El segundo encuentro inició más pasivo que el anterior. Sin embargo, el corenao Bugi fue muy activo con las rotaciones, por lo que logró sacar 4 asesinatos muy rápidos con Hecarim y dejó muy atrás a la Orianna del chileno Cody de Inifnity. Con un control total en el carril central, Furious logró llevarse los primeros objetivos de la partida.
Otra victoria para @FuriousGamingLA junto a otro MVP para Bugi y su Hecarim. ¡Match Point!
FG 2 – 0 INF pic.twitter.com/1Ztc8DdsHX
— LLA (@LLA) April 11, 2021
El juego medio fue mas pasivo. Si bien La Calavera tuvo un dominio total en la obtención de los objetivos, Infinity les siguió el paso de manera discreta, a base de obtención de últimos golpes. A pesar de esto, el equipo argentino dominó una pelea en equipos en la fosa del dragón en la cual derrotaron a 4 rivales y pudieron concretar el Nashor. Con la presión del mapa a su favor y a pesar de que les hayan robado el segundo Barón, Furious concretó el 2 a 0 en la serie y estaba a tan solo un partido de coronarse campeón.
Partida 3
Infinity Esports logró sacar una buena ventaja inicial tras conseguir tres asesinatos en el carril inferior en los primeros minutos. Sin embargo, nuevamente fue Bugi el que destacó en la escuadra de Furious Gaming y fue quien disminuyó la desventaja ante sus rivales. Si bien La Calavera logró obtener la mayoría de los objetivos, esto les salió caro, ya que surgieron diversas peleas en las cuales los del Infinito dominaron.
Victoria para la escuadra de @InFinitye_sport que muestra su otra cara y nos regala un cuarto enfrentamiento. #LLA
FG 2 – 1 INF pic.twitter.com/XOp4lEElZA
— LLA (@LLA) April 11, 2021
La escuadra centroamericana fue muy superior a sus enemigos, y no solo controlaron excelente la presión del mapa y la visión, sino que también dominaron las peleas en equipo. Con una superioridad absoluta, Infinity consiguió el Barón Nashor, presionó hasta la base rival, y minutos después cerró el encuentro y puso la serie 2 a 1 al destruir el nexo.
Partida 4
Nuevamente como en la tercera partida, una pelea en equipos en el carril inferior dejó muy bien parado a Infinity Esports y en especial al legendario argentino Whitelotus, que consiguió tres asesinatos muy tempranas con su Kai’Sa. Los jugadores del Infinito rotaron muy bien en todo el mapa, por lo que consiguieron ventajas en la mayoría de las líneas y una imponente presencia en la jungla. Con una diferencia de oro a favor, consiguieron presionar mejor el mapa con ayuda de los Heraldos.
#INFWIN @InFinitye_sport le pasa por encima a su rival para emparejar el marcador y mandarnos a quinto juego. #LLA
FG 2 – 2 INF pic.twitter.com/BAtUaGMwaw
— LLA (@LLA) April 11, 2021
Furious Gaming logró reducir la brecha entre las escuadras tras conseguir algunos asesinatos en una team fight, lo que les permitió escalar mejor. A pesar de esto, el Jayce del “charrúa” Buggax tomó la posta y se convirtió en el estandarte de su equipo en las peleas junto a la Reel del otro argentino de Infinity, Ackermann. Sin embargo, el equipo centroamericano cerró la partida tras ingresar a la base enemiga por el carril inferior y logró el empate que forzaba un quinto partido. El que ganaba se quedaba con la gloria.
Partida 5
Furious Gaming intentó ser muy ofensivo en los primeros minutos, sin embargo no logró conseguir ventajas significativas. TopLop logró denegar a Cody y rotar constantemente ya que tenía una Tristana, con la cual efectuó daño constantemente y apoyó a los carriles de sus compañeros. En el otro lado, Whitelotus y Ackermann dominaron los intercambios en el carril inferior. Una vez finalizada la fase de líneas, el equipo de Costa Rica se posicionó mejor en las peleas y sacó ventajas en oro.
¡TENEMOS CAMPEÓN!
Que manera de cerrar la serie. @InFinitye_sport 🆠pic.twitter.com/LR3CJDcFN8— LLA (@LLA) April 11, 2021
En cada pelea que se disputaba, Infinity dominó, por lo que se generó un efecto bola de nieve que les permitió concretar un Barón Nashor muy temprano. La escuadra Argentina, posiblemente influenciado por el “comeback” de Inifinty, se paró muy mal en el mapa, por lo que sus rivales consiguieron una presión total la Grieta del Invocador.
Nuevamente Whitelotus brilló para su organización pero esta vez con Samira, que tras conseguir un asesinato cuádruple dobló el brazo de Furious y se quedó con una final histórica donde dieron vuelta un dos a cero abajo. La serie se cerró por 3 a 2 para el equipo de Costa Rica y la gloria quedó en manos de WhiteLouts, Buggax, SolidSnake, Ackerman y Cody.
Infinity Esports alcanzó una final de League of Legends tras más de 3 años de ausencia en una definición, y se coronó campeón de la región luego de haber conseguido su último título en 2018. ¿Su próximo desafió? El MSI, el cual se jugará en Islandia y se disputará entre el 6 y el 22 de mayo, donde se cruzarán ante los mejores del mundo.
Cobertura por Emilio Martinez Bahl junto a Augusto Finocchiaro Preci y Gerónimo Urquiza.